1. v___x

    v___x Guest

    Hola.

    Mis tomates crecen podridos. Todos. La parte de abajo, a medida que comienzan a madurar, la pudrimenta se desarrolla rápidamente. ¿Cual creéis que es la causa y la solución?

    Son tomates "marmande" que crecen bajo el clima de Mallorca en macetas grandes de 20x70x20.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Tomates crecen podridos

    yo tengo varios que me han àsado algo parecidoyo tengo tres o cuatro que me han pasado
     
  3. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Tomates crecen podridos

    Lo que te ocurre se llama "podredumbre apical" y suele ser debido a la falta de calcio o a estres hídrico. Lo primero que te aconsejaría es añadirle quelatos de calcio y controlar el riego regularmente.

    Un saludo ;)
     
  4. Re: Tomates crecen podridos

    entonces lo mio es por el estres hidrico fijo le he dado un par de sustos a los tomates la mala vida de casi seis dias sin regar, se me emplea bien
     
  5. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Tomates crecen podridos

    Saludos

    Estoy de acuerdo con tantulo deficiencia de calcio procura fertilizar con alguno que le aporte calcio tambien puedes disolver nitrato de calcio a razon de 1 g por litro y aplicarlo asperjarlo 2 veces por semana

    Luis
     
  6. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Re: Tomates crecen podridos

    Yo creo que es por falta de calcio prueba añadir un poco de leche al agua con la que riegas y los proximos saldran mejor
    Podredumbre apical del fruto (Blossom-end rot)

    La aparición de esta fisiopatía está relacionada con niveles deficientes de calcio en el fruto. El estrés hídrico y la salinidad influyen también directamente en su aparición. Comienza por la zona de la cicatriz pistilar como una mancha circular necrótica que puede alcanzar hasta el diámetro de todo el fruto.

    Aplica quelatos de calcio foliarmente, le pasa por necesitar más calcio del que puede asimilar por la raíz.

    http://articulos.infojardin.com/huerto/fotos-tomate/plagas/deficiencia-calcio-2.jpg