1. Bueno el tema es que tengo unas tomateras que me dieron y que han crecido bastante, hace una semana o así le salieron unas bolitas verdes del tallo que supongo que serán las futuras flores, lo que pasa es que no crecen nada de nada ahora.
    Reciben sol directo desde las 15:00 hasta que se pone el sol y es un lugar muy luminoso, el sustrato es sustrato universal abonado que compré en un Agricentro, las riego un día sí y otro no por que les da mucho sol.
    No parece que haya problemas aparente pero no avanzan nada de nada.

    También planté unas tomateras cherry pero hace meses que las germiné(estas las conseguí de semilla) y apenas miden como mi meñique.
    El caso es que antes crecían también pero se han paralizado de pronto y no crecen para nada, otra persona sembró las semillas después que yo y tiene las tomateras cherry de un palmo de altura ya.

    ¿Quizás sea que necesitan más abono?
    Es que no se me ocurre que pueda ser por otra cosa...
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    no ando demaciado metido en el tema pero creo que los sustratos si no estan mesclados con tierra, nesecitan ser abonados cada 15 dias o algo asi

    por lo menos algo de eso me dijeron en la tienda cuando lo compraba para las flores de casa

    de todas formas espera a que algunos de los expertos de aqui den un veredicto
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Los problemas pueden ser dos, abonado o falta de calor y sol.

    Respecto al abonado depende del sustrato que hayas utilizado, hay sustratos que vienen muy bien abonados y otros no tanto y puede que estén a punto de agotarse sus nutrientes.

    Comprate guano en polvo y dale una cucharada sopera cada semana mezclado en el agua del riego. Te recomiendo aplicarlo así porque si abonas la tierra la planta tardará mucho más en consumir los nutrientes del guano que si lo echas en el riego.

    Un saludo
     
  4. Creo que será en todo caso falta de abono por que luz reciben desde las 15:00 hasta que se pone el sol y calor no le falta ni de coña xD
    El sustrato viene bien abonado y normalmente me ha ido bien pero claro, con el riego y tal se pierde mucho.