Tomates que no se ponen rojos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Milan, 28/8/12.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    mi problema es que mis tomates no terminan de madurar. Se quedan verdes -amarillos y de ahí no pasa.

    Porqué les ocurre esto?

    Es un hongo? es falta de calcio? que pensais?
     
  2. Pues que seguramente es problema del clima. La diferencia de temperaturas del día a la noche es bastante fuerte.
    Si te sirve de consuelo a mí, ahora me empiezan a madurar

    P.D. Fíjate en el título del subforo. Se trata de hilos regionales. Post como este lo deberías de poner en el general

    Un saludo
     
  3. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    A bote pronto y sin mirar alguna foto de tus plantas podría comentarte que quizás les falten mas horas de luz solar.

    Poda ramas bajas y las que no tengan flores, así facilitas la tarea al sol. Trata en lo posible que maduren en la planta.

    Sobre el color amarillo, dependiendo un poco de la variedad que tengas, puede ser provocado por el agua con la que riegas influye bastante, si es del canal el ponerse algo amarillos puede venir determinado por el cloro del agua.

    Trata de hacer un purin de ortigas y hacer una fumigación foliar. Les dará nutrientes y vigor.

    Saludos
     
  4. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por vuestra ayuda.

    Todos los tomates han madurado con total normalidad, sólo es alguna mata. Pienso que pueda ser un hongo, y les pueda faltar cobre.

    No son horas de luz, y el método de riego es goteo.

    En la base del tomate, se hace un circulo marrón-negro, pero el tomate continua verde-amarillo.