Tomates raros he visto en ebay: información sobre estas variedades

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Harapos, 1/2/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    En mi insomnio y mi apetencia de tomates frescos he acabado encontrando estas razas extrañas de tomate... en e-bay... me encantaría probar a plantarlas en mi huerto, pero apenas encuentro información, así que recurro a los más sabios de los sabios: vosotros ¿Alguien las conoce? ¿intercambiaría semillas? ¿Algún sitio (que no sea E-bay) on-line donde comprarlas?

    Tomate-pimiento marzano (italiano, creo):
    87792

    Tomate blanco (Estados unidos):
    87793

    Tomate pera amarillo:
    87794

    Tomate verde (será un tomate normal, sin madurar? Según esto no:
    87795

    Tomate con sabor a limón (????):
    87796
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates "raros"

    Hola el marzano te lo desaconsejo totalmente al menos las 5 matas que tube el año pasado eran insipidas y en vez de carne tenia minusculas burbujitas, se quedaron para las gallinas, del pera amarillo si que tengo y del tigre verde tambien, que tienes por alli seguro que tienes alguna brasica resistente al frio
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Tomates "raros"

    Pues Harapos si no me equivoco yo he tenido de esos verdes pero claro estaban así antes de ponerse maduros.............por dentro tenian mas o menos el mismo aspecto.
    Aquí compré los plantones como "mucha-miel" los tenía que recolectar cuando aún estaban un poco verdes por arriba por que sino se pasaban.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Tomates "raros"

    Umhhh, brassica... creo que podría conseguir semillas de colirábano (brassica gongylodes)
    [​IMG] pero no estoy segura .Y semillas de una berza muy resistente de hoja grande que llevamos plantando años, para hacer el caldo gallego.
     
  5. Re: Tomates "raros"

    muy buenas si no estoy equivocado reo que tengo semillas de coli rabanos pero no del año pasado sino de hace dos años si quieres pasame tu direccion
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Tomates "raros"

    yo me pedio en ebay 5 semillas de tomate negro, pero aun no me an llegado, en cuando me lleguen aviso, es que las pedi hace 15 dias y aun no man llegao, es que la gente es una irresponsable, jo , yo cuando e puesto algo a la venta en ebay lo e mandao nada mas que me ingresen el dinero, bueno, un saludo
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Tomates "raros"

    harapos, yo ya ofrecí cuando se hizo el concurso del "tomate mas guapo" semillas por si alguien quería, no es que sean un montón pero alguna te podria mandar si te interesan.
    Os podeis creer que a estas alturas y todavia no se que son los colirábanos y para que se utilizan? me lo aclarais? porfa....
     
  8. pacoval

    pacoval

    Mensajes:
    9
    Re: Tomates "raros"

    Hola a todos lo que compreis a estos señores que venden estos tomates por Ebay, yo compré varios los pagué por el sistema Pay Pal y hace cuatro meses y aún no me han llegado, ya no es por el imorte puesto que es nada solo por la desconfianza que esto genera con los demás es decir si hacen igual que han hecho conmigo olvidaros de recibirlos, mientras tanto solo te queda el lugar al pataleo y que nadie caiga en esa tentación.
    Un abrazo a tod@s de un huertero.:icon_redface: :sirena:
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Tomates "raros"

    Yo este año he conseguido semillas de tomate verde mexicano, ese que viene envuelto por una capucha y los he sembrado, las plantas están ahora grandes y cargadas de frutos pequeños, espero ansioso el momento en que estén maduros.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Tomates "raros"

    Paco para eso se denuncian esos casos los primeros en darte la razon son los webmaster de ebay, yo no he comprado por que no se pero si he oido de denuncias de esas a los que no lo mandan y cosas de esas.
     
  11. Re: Tomates "raros"

    Hola Amigos; Acaso es este tomate el que en principio os interesa¿
    27527

    Yo tengo semilla, a ver quien me la cambia por algo interesante jajajaja
    Un saludo Peret.
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Tomates "raros"

    Leia, los colirábanos están buenísimos... lo que se come es el tronco, que se hincha hasta adquirir la forma de una bola muy dura. Busca en google fotos de brassica gongylodes

    [​IMG]

    Una vez recolectado (las hojas también las puedes comer si quieres), pelas el tronco y cortado en trozos lo cueces o lo asas. El sabor es parecido al de la coliflor pero más suave, se puede cocinar de todas las maneras que se cocina esta. Particularmente a mí me gusta picado muy finito una vez cocido, y en buñuelos.

    Arrast, ¿Te interesan semillas de esto a cambio de las de tus tomates amarillos y/o verde?

    Peret ¿Lo que dice arrast de los tomates marzanos a tí te pasó?
     
  13. Re: Tomates "raros"

    Hola Harapos; De tomartes marzano, si que tengo, pero este año no tengo semillas para regalar, pues solo tengo unas poquitas que me dio el amigo Arrast, pero si te gustan los que te pongo en la foto de estas tengo bastantes.
    Saludos Peret.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Tomates "raros"

    Pues los que más me llaman la atención son los amarillos, pero yo por probar lo que sea!! Es que me encanta el tomate, y es la planta que más satisfacciones me da en la huerta (me encanta el olor al podarlos), así que al ver que existían tantos tipos me he puesto muy contenta.
    Ya digo que semillas de hortalizas no tengo nada raro, pero puedo mandar esquejes de planta ornamental, sobre todo suculentas.
     
  15. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Tomates "raros"

    Harapos, yo tengo unos cuantos tomates, entre ellos amarillos cherry (redondos), si quieres podemos vernos, tomar un café e intercambiar, que estamos muy cerca. Los fines de semana estoy en Moruxo, así que si quieres, hablamos.
    Un saludo
    Maricel