Tomates saliendo arrugados (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por NACHO FFFF, 25/7/08.

  1. NACHO FFFF

    NACHO FFFF

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA EUSKADI
    SOY PRINCIPIANTE EN EL HUERTO. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO. TENGO TOMATES EN UN PEQUEÑO INVERNADERO Y ME ESTÁN SALIENDO LOS TOMATES "ARRUGADOS". aDJUNTO FOTO. ¿QUÉ ENFERMEDAD PUEDE SER?
    ¿PROBLEMA DE AGUA? ¿ALGÚN TIPO DE ARAÑA..?
    ¿QUÉ HAGO? ¿PARA EMPEZAR QUITO TODOS LOS QUE TIENEN ESTAS CARACTERÍSTICAS...?
    AGRADECIDO


    [​IMG]
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  3. Re: ENFERMEDAD TOMATE

    De donde han salido las semillas de estos tomates?
    Mas bien parece un tomate amorfo, proviniente de una semilla sacada de un hibrido.
    Saludos Peret.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ENFERMEDAD TOMATE

    Bienvenido nacho


    Que rareza de tomate !!!!!

    Suerte
     
  5. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: ENFERMEDAD TOMATE

    A mi me han salido dos iguales, creo que es porque salen varias flores juntas, yo los corté porque pensé que la planta gastaría demasiadas energías en madurar un tomate deforme. Pero me ha salido otro, y creo que lo voy a dejar para ver como evoluciona. Porque aunque sea deforme, digo yo que sabrá a tomate, no?

    Saludos.
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ENFERMEDAD TOMATE

    Hola Nacho. Segun tengo entendido, por haberlo leído en el foro de tomates, esto suele ser bastante frecuente, y se debe a que la primera flor del racimo suele ser doble y es la primera que se poliniza. De todas formas, fijate si es solo una planta o son todas y todos los tomates -no lo creo-

    Saludos de Caminante.
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: ENFERMEDAD TOMATE

    nacho podria ser algun virus alguna veces los virus hacen que los frutos salgan haci pero nose si sera eso,pero tu di que son tomate calabaza jajajaj una nueva variedad:meparto: