Tomates se le ponen la punta de color marrón y se pudre (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por alfredoguiu, 24/6/09.

  1. alfredoguiu

    alfredoguiu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lérida,cataluña,españa
    Hola buenas tardes,

    he plantado unas tomateras en una terraza y los tomates me estan saliendo bien, pero cuando cambian de color i empiezan a madurar, se les pone la punta de color marrón i se pudre.. no se salva ni uno!

    aqui les dejo una foto de los tomates:

    [​IMG]

    que les pasa? que podria hacer? les falta algo?

    gracias ;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: tomateras ecologicas, problema!!

    hola, me parece que es podedumbre apical, es un desarreglo en nutrientes y en el riego, prueba a regar un par de veces con leche desnatada rebajada con agua
     
  3. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: tomateras ecologicas, problema!!

    a mi me paso y solo lo pude corregir con quelato de calcio si no encuentras nada prueba con eso mas vale pajaro en mano que cientos volando suerte
     
  4. jaimealcosa

    jaimealcosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tomateras ecologicas, problema!!

    aki en sevilla le llamamos la enfermedad de la peseta. es problema de riego se
    corrije con calcio y tambien se le puede hechar un poco de cobre
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tomateras ecologicas, problema!!

    Podredumbre apical ... es un problema fisiologico donde la planta no es capaz de distribuir el calcio al tomate en formacion. Casi siempre es por estres, normalmente causado por un riego irregular.

    Es mas frecuente a principio de temporada y en macetohuertos (por ser mas dificil mantener unas condiciones optimas).

    Acolchar las plantas suele ayudar.
     
  6. mariogd

    mariogd

    Mensajes:
    16
    Re: tomateras ecologicas, problema!!

    Alguien me puede decir lo que tienen mis tomates se debe a a araña roja o a otra cosa?
    Les salen manchas blancas a bastantes de ellos y están bastante secos. No he encontrado sitios donde diga que la araña roja seca el tomate (solo las hojas), pero mis tomateras la tienen y no consigo quitarla del todo. No se si se deberá a esto que los tomates estén como en la foto. Dejo una imagen:

    [​IMG]

    Muchas gracias.