Tomates tempranos y tardíos: recomendación de variedades

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ANGELFISH, 17/1/09.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Hola a todos, he estado repasando las fichas de tomates y veo que los expertos no son muy aficionados a dar fechas para sembrar y transplantar.

    Se va acercando la hora de hacer mis semilleros y este año me gustaría probar a hacer dos tandas, es decir, me gustaría sembrar algunos tomates tempranos y otros tardíos, pero no tengo claro qué variedades se pueden adaptar mejor a una u otra clase.

    Leyendo algún artículo de Angel y su nieta, apunté que el Krim negro tenía cierta facilidad para perder flores cuando las calores apretaban de verdad, y se me vino a la cabeza que podría adaptarse para cultivarlo como tardío (en mi zona transplantarlo en mayo), pero hasta aquí llego.

    Pregunto:
    ¿de las siguientes variedades, cuales creeis que podrían adaptarse mejor para ser plantados de forma temprana, y cuales de forma tardía?

    Ciruela negro
    krim negro
    kumato
    liguria
    mallorquin de colgar
    marmande cuarenteno
    montserrat
    pata negra
    san marzano

    Gracias
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomates tempranos y tardios

    Hola

    Si vas a
    http://www.semeurs.net/bourse_tomates.php
    aunque esta en francés, hay una clasificacion por n° de dias

    segun ellos por orden de precocidad:
    de 42 a 55 dias:
    Kumato
    Pata negra
    Marmande cuarenteno

    de 55 a 65 dias:
    Liguria

    de 65 a 80
    Montserrat
    San Marzano
    Krim negro
    Ciruela negro


    Ahora bien, dependera de tu clima, asi que algunos se adelantaran un poco, quizas.
     
  3. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Tomates tempranos y tardios

    Muchisimas gracias Chi, este ya era un tema que pensaba nadie sabria responderme, me pongo a estudiar las referencias que me has dado.

    Gracias otra vez