Tomates verdes: no alcanzan a madurar más porque empezaron temperaturas bajas

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por araceli garcia flores, 3/11/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola ace tiempo alguien comento algo aserca de que hacer con los tamates verdes pero no encuentro el post si alguien me puede decir le agradezco mucho,porque resulta que tengo muchos que ya no alcanzaron a madurar,en la planta porque aqui ya enpezaron las temperaturas bajas y entonces hoy amanecio todas las plantas quemadas y tuve que recoger todos los tamates verdes son algunas 6 libras espero su respuesta.
    muchas gracias;)
     
  2. Re: que puede acer con los tamates verdes?

    Hola.

    Podés hacer escabeches , ( conserva en vinagre y aceite por partes iguales ) . También se consumen fritos , para acompañar carnes blancas , y en sopas de verduras .

    Saludos .
     
  3. Re: que puede acer con los tamates verdes?

    Green Tomato Chutney. Yo hago mucho para acompañar carnes frias. Si no encuentras una receta que te guste en Google pondre el mio pero hay tantas variedades!
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: que puede acer con los tamates verdes?

    aqui en mexico hacemos una salsa con tomates verdes que queda muy buena te paso la receta la ventaja de esta salsa la puedes congelar y bajar para preparar diferentes guisos :

    10 tomates verdes dos manojos de cilantro con todo y el tallo , ovio menos la raiz dos dientes de ajo, sal y si te gusta el chile ponle 1 serrano yo aqui en mi casa lo hago sin chile por mis hijos.
    Esta salsa la calientas hasta que cambie de color a un verde mas seco y la puedes usar para hecharle al pescado , pollo y puerco si la haces espero que te guste si la congelas el sabor no varia .
     
  5. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: que puede acer con los tamates verdes?

    sencillamente ponlos en agua,vinagre y sal, y tendras encurtido de tomate
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: que puede acer con los tamates verdes?

    hola gracias a todos por contestar voy acer lo que me sugiren ya les contare

    mityco una pregunta como lo ago los tengos que poner acoser con esto que me dices o cual es el procedimiento disculpa pero no tengo idea de como acerlo pero me gustaria mucho intentarlo si dices cmo te agradezco mucho gracias otra vez bye