Tomates verdes, no maduran

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por lunag, 7/10/13.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Ya no maduran los tomates y tengo un monton de ellos en la mata verdes que habria que quitar. ¿Que puedo hacer con ellos?
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Tomates verdes

    Yo los dejaría en las matas hasta que maduren, quítales los tomates más pequeños y las flores así la planta concentrará sus recursos en madurar los más grandes
     
  3. Re: Tomates verdes

    Hola Lunag, los tomates que tengan un tamaño apreciado ahun estando verdes, cojelos y los tienes en casa tapados con un papel de periódico y veras como se te iran poniendo de color para comer. Los que son mas chicos dejalos en la mata , tardaran en crecer si hace algo de calor, la mata puede que se seque, pero tienes posibilidades de que alguno engorde algo y haces como los primeros.

    Un saludo.
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Tomates verdes

    Gracias a los dos por las respuestas. Lo malo es que llovio y se están rajando, no se si conseguiré algo
     
  5. Re: Tomates verdes

    Tengo el mismo probema, mi tomatera cherry me esta dando tomates verdes y ya no maduran como antes, que podra ser?

    https://db.tt/RHjAlHuz