Transplante de cebolla

Tema en 'Cebolla' comenzado por primerizo!!, 9/3/10.

  1. primerizo!!

    primerizo!!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zacatecas mexico
    hola que tal a todos! bueno yo me estoy iniciando en esto de la cebolla, ya la plante en los almarcigos ya van 15 dias ya esta creciendo bien, pero tengo algunas dudas ojala me respondan, el agua se me acaba cada dos horas y en una hora se me vuelve a llenar para otras dos horas y asi todo el dia. tengo plata para una hectaria, mis preguntas son las siguientes: 1: ya debo meter el tractor a trabajar la tierra?? 2: a cuanta gente debo ocupar para q me ayuden a tranplantar?? 3: acabare en un dia?? de cual y cuanto fertilizante ocupo para la tierra?? . es todo gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. No entiendo tu mensaje

    ¿Regar las cebollas cada dos horas?

    ¿Cuánta gente necesitas emplear?

    ¿Meto ya el tractor?

    En fin esto parece una huerta industrial y aquí hablamos de huertos familiares y normalmente de entretenimiento

    Intentaré comentar algo

    Las cebollas en tierra, se riegan muy poco
    Si quieres plantar primero tendrás que preparar la tierra, con tractor o con pala
    Lo bonito de este tipo de huertos que tenemos es que todo lo hacemos nosotros o a lo más con ayuda del marido o de la mujer (segun sea el caso) y de los hijos, Y no contamos el trabajo como nº de horas por tarea

    Un abrazo y suerte