Transplantes de tomate y calabaza (fotos)

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por jepp98, 12/3/12.

  1. Hola amigos hace unos pocos dias subi un mensage que mostraba los avances
    de mi macetohuerto, en el salia una imagen donde estaba un tomate y una calabaz en la misma maceta, no se si les aya pasado eso que siembran algo y sale otra cosa:11risotada: , en fin ahora les quiero mostrar el transplante que hice
    Lo primero fue preparar los contenedores que hiba a usar, a uno lo corte por donde estaba la tapa y a otro lo acoste y haci lo corte
    [​IMG]
    Despues con mucho cuidado saque las plantas con todo y raiz,
    [​IMG]
    Las separe con mucho cuidado para no lastimar sus raizes
    [​IMG]
    Algo que ya me a pasado varias veces es que cuando reviso la tierra hay semillas germinadas
    como el otro dia espere como unas 3 semanas y no salio nada de calabazas
    y abente la tierra en un balde que uso para depositar la tierra
    y para mi sorpresa habian 3 semillas de calabaza germinando
    las volvi a sembrar
    [​IMG]
    Al final miren como quedaron el tomate y calabaza
    [​IMG]

    Comenten
    Demen tips o consejos que a ustedes les ayan funcionado
    Gracias
     
  2. jepp98, se ven muy bien tanto la tomatera con la planta de calabaza, seguro que van para adelante sin problemas.

    Un truco, yo a la tomatera cuando la planto en el huerto le corto las dos hojas de abajo y la sujeto a una caña o guia para que crezca bien alta.

    Un saludo.
     
  3. Y para otra vez y eso vale con cualquier tipo de planta, antes de trasplantar espera a que tengan dos pares de hojas verdaderas, la calabaza esta aun con cotiledones pero tranquilo que tirara igual
     
  4. hiba a esperar a que nacieran las 2 hojas verdaderas pero las raizes de la tomatera y de la calabaza hiban a estar muy enredadas y por eso mejor lo tranplante antes