Tras el verano hay que resguardar los cactus por el frío

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por koke, 20/9/10.

  1. Re: ¡¡¡¡¡Chicosssssssss..... Vamonos padentro!!!!

    Vaya con el mete para dentro y saca para la terraza.

    Me parece que yo este año lo que voy a hacer es meter a los pequeños dentro de una caja grande de esas de plástico trasparente, medirá 40x30x15 cuando haga frio pondré la tapa y si no destapados. Por lo menos el invierno pasado que tenía pocos los metí dentro de un acuario de cristal y con los frios que hizo no les pasó nada.
    Al Cereus Peruvianus y otro que no sé cual es que miden mas de 50 cm. los tapé con plástico de burbujas y tampoco sufrieron daños.

    En cambio otro Peruviano y un asiento de suegra bien grande se me helaron por dejarlos al aire sin protección.

    !!! Que suerte los que vivis en zonas que no hay heladas !!!
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡¡¡Chicosssssssss..... Vamonos padentro!!!!

    pues yo este año tengo pensado de echarles un plastico por encima
    cuando llueva...por que el invierno pasado con lo que lluvio!!! me pase todo
    el invierno prendida en el balcon, cactus para dentro, cactus para fuera.....
    hasta de madrugada, me depertaba sintiendo llover...y venga a recojer
    macetas, coji hasta un par de resfriados de salir de la cama calentita, y mojarme los brazos recojiendo cactus... asi que he pensado comprar un
    plastico, suficientemente ancho para cubrirlos...por que la verdad que es un trabajo, y mi familia me dice que estoy como una cabra, y la vecina me mira con cara de estar pensando algo no bueno de mi:icon_rolleyes:
     
  3. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: ¡¡¡¡¡Chicosssssssss..... Vamonos padentro!!!!

    Si yo te contara la de veces que me he despertado en mitad de la noche y he tenido que salir en Gayumbos, corriendo por toda la parcela a oscuras (por que tengo un foco de esos que se enciende al detectar movimiento pero en el momento que no te detecta se apaga), jarreando agua y encima con un aire de estos huracanados, para resguardar todo lo mas posible sobre todo los epiphyllum que con esos aires se parten todos. Pero claro esto que quede entre nosotros, por que el resto no entiende que una persona en su sano juicio salga de la cama en plena madrugada a empaparse, para salvar unos cactus.
    Que le vamos hacer a otros les da por morder esquinas.
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡¡¡Chicosssssssss..... Vamonos padentro!!!!

    !! aqui se que nos entendemos unos a otros koke...:11risotada: :11risotada:

    un saludo.