Trasplantando fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Soledad N., 19/10/05.

  1. Estoy trasplantando las fresas porque se han hecho muy grandes y molestan, ya que tengo poco sitio en la huerta. La pregunta es: la plantas pequeñas que han salido, si las tranplanto tambien para aprovecharlas las fresas que daran seran iguales o pequeñitas? A ver si me respondeis, porque igual paso el trabajo para nada. Gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Soledad, si las plantas tienen mas de 4 años no vale la pena porque te produciran menos, sí las que le han salido alrededor, éstas son las que se utilizan como futuras plantas que te durarán otros cuatro años y te producirán fresas del mismo tamaño con la ventaja de que la planta es joven. Si quieres trasplantar las grandes azlo pero las pequeñas las puedes poner en tiestitos y te servirán como plántulas nuevas.
    saludos
     
  3. Gracias por contestar. Las viejas solo tienen un año, así que las aprovecharé todas.
    Saludos
     
  4. _jose_manuel

    _jose_manuel

    Mensajes:
    20
    Seria conveniente conocer cual es variedad vieja que tienes plantada, te dire que en la zona de Mataro, Canet; Vilasar en este mes estan enterrando los hijos de las que se plantaron en el mes de Agosto las fresas grandes que ves en los mercados se cambian todos los años procedentes de Frigo (frigorifico)

    Saludos Cordiales