Trasplante: ¿Cuándo transplantar fresones? ¿En marzo o abril estaría bien?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Planta24, 22/1/11.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Tengo los fresones del año pasado en el huerto (Pasaron heladas - y las que quedan - y estan hermosos) Lo único es que este año tengo que transplantarlos, porque aparte de que tienen mucha hierba, casi no les quedó el año pasado espacio entre ellos y tengo que echarles estiercol en el fondo del surco.

    Me parece que mi familia las fresas las solía transplantar en Marzo o Abril, pero no me acuerdo bien. ¿Que mes me aconsejais para transplantarlas, teniendo en cuenta que tendría que hacer los surcos y echar estiercol antes de plantarlas y que hiela -aunque creo que eso no será problema, si aguantaron hasta aquí sin protección ninguna - ?

    Mi idea es sacarlos con la máxima cantidad de tierra alrededor de las raíces, para que no sufran al transplantarlos.

    Saludos.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Cuando transplantar fresones? En Marzo o Abril estaría bien?

    Yo los transplante antes del frio. Pero por aqui se plantan los estolones a partir de que deja de helar alla por marzo.
    Yo lo hice para que en verano ( epoca de mayor produccion) ya estubieran bien arraigados.
    Es posible que al transplarlos en primavera la produccion del primer año sea escasa
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuando transplantar fresones? En Marzo o Abril estaría bien?

    Ok. Los míos son de 2º año (El año pasado y este año)