¿Trasplanto ahora mis tomates?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por Mitridates, 13/12/08.

  1. Mitridates

    Mitridates

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Hola a todos, les dejo una foto del almacigo de tomates cherry que tengo

    https://img255.***/img255/8334/pc120045aal7.jpg

    Esa foto la saque hoy, septimo dia desde la siembra de las semillas. Como ven, algunas crecieron y otras no (viendolas de cerca, se aprecia que estan recien germinando).
    Mi pregunta es ¿las que se ven crecidas las trasplanto ya? Es que llevan dos dias del mismo tamaño y no se ve que crezcan mas por eso estaba pensando que quizas es tiempo de trasplantarlas a las macetas y mandarlas pal balcon.
    ¿O deben crecer un poco mas?

    Bueno, si quedan con dudas puedo subir mas fotos del almacigo, pero creo que se aprecia bien el tamaño que tienen.

    Un saludo ;)
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Mitridates ,me lo pones un poco complicado ,pero acepto el reto ,han nacido con poca luz ,son excesivamente pequeñas para trasplantar ,solución ???? ,humedecer el molde ,recortar la parte inferior y trasplantar con molde incluido .Si te queda alguna duda sigue preguntando ( preguntando a Roma se vá ) .Un saludo .
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos

    Las planulas se ven un poco espigada les falta luz te recomiendo las pongas en un ludar con mas luz y las trasplantes hasta que tengan uno 15 0 20 cm
    de altura que sera cuando cuplan 30 dias aproximadamente si no hace frio por las noches sacalas al balcon y si las puedes cubrir con una malla contra insectos mejor si hace mucho calor la malla le servira para las horas de mucho calor

    suerte

    Luis:5-okey:
     
  4. Mitridates

    Mitridates

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Bien, entonces la pongo de inmediato en el balcon. Estos primeros dias las tuve en la cocina donde no llega la luz, asi que remediaremos de inmediato esa falta.

    Gracias por sus respuestas :icon_biggrin:
     
  5. Mitridates

    Mitridates

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Amigos, mis plantas no crecen. Estan todas exactamente igual a como estaban el dia en que saque la foto del primer post.
    Las he tenido al sol y en las noches las dejo tras el ventanal para que el viento no les haga mal. El unico cambio que he notado es que una, la mas larga, se cayo y esta acostada en el suelo como sin vida :(

    Incluso, las semillas que de cerca uno podia ver que estaban brotando se han quedado igual y no han crecido mas.

    ¿Alguna sugerencia o ya no crecen mas? Les dejo una foto nueva, si se fijan, parti la caja de huevos por la mitad ¿para que se preguntaran? Pues tenia una de esas tapas plasticas de las tortas y no era lo suficientemente grande como para cubrir todo el semillero, asi que lo parti en dos y tape una parte y la otra quedo al sol. Al final no sirvio de nada pq en ninguna parte hubo crecimiento :(

    https://img266.***/img266/4954/pc150011auw8.jpg
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Nada que añadir ,solo ratificarme en lo dicho ,ese molde solo sirve para eso ,para que nazcan y nada mas .Un saludico .
     
  7. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos

    Hay que tener pasiencia normalmente se utiliza un conteneder mas grande para el desarrollo de la planta un vaso de 16 oz para que tengas una idea
    para la gerinacion la cartera de huevos esta bien pero despues tendras que trasplantar a un contenedor mas grande y el trasplante puede detener el desrrollo de la planta unos dias por esto para la proxima vez es mejor hacero directamente en contenedores mas grandes

    Procura no regar demaciado proque puede probocar una enfermedad por exeso de de riego que es un adelasamiento en la base del tallo donde toca con el sustrato y la planta se dobla

    suerte

    Luis:5-okey:
     
  8. AvantasiA

    AvantasiA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Soriano viviendo en Madrid
    Hola!!
    Yo tuve mis pimientos y mis tomates de manera parecida a la tuya. Los hice germinar en un yogurt, y cuando alcanzaron la altura que tienen las tuyas, las pase a yogures de forma individual.

    Ahora se estan desarrollando (En España es invierno) y tengo intencion de mantenerlas a un ritmo de crciomiento bajo para que con la llegada de la primavera y el buen tiempo, comiencen a dar flores y frutos.

    Tengo una tomatera tambien que plante a finales de agosto y ahora esta dando tomatitos, jiji. Anda que no me ha costado hacer que por fin diera algo.

    un saludo
     
  9. Mitridates

    Mitridates

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Gracias por sus respeustas. Transplante las que se veian mas sanas y fuertes a unas macetas medianas que tenia y han amanecido bien, veamos como evolucionan ahora :icon_biggrin:
     
  10. PepeMvdo

    PepeMvdo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Aprovecho para consultar por mis plantas tampoco se ven del todo sanas, que me recomiendan estan en agua con nutrientes.... las podre transplantar a tierra...¿?:icon_rolleyes:
     
  11. PepeMvdo

    PepeMvdo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
  12. PepeMvdo

    PepeMvdo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    [​IMG]
    Transplanto los tomates se podra, estan en solucion con nutriente es verano temperatura promedio 33 grados .. aprox.
     
  13. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos Pepe

    El exeso de riego puede ser el problema, si el contenedor no tiene dren procura perforar para que el exeso de humedad salga

    Yo transplanto cuando las plantas cumplen 30 dias pero procuro sembrar en contenedores mas grandes uso vaso de 16 oz de espuma y los perforo en el fondo

    luis:5-okey:
     
  14. PepeMvdo

    PepeMvdo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Luis, muchas gracias, te comento que estas plantas se estan criando sobre un medio liquido, como las ves tu de salud, pues soy muy nuevo en esto y no se... esto es un experimento para ver si los tomates tambien se pueden criar en un medio liquido.

    Muchas gracias, de todas maneras puede que las tranplante en estos días si veo que no caminan.

    muy amable.;) ;) ;)
     
  15. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos Pepe

    Definitivamente si se puede desarrollar las plantas en una solucion nutriente
    y se llama hidroponico

    Esta es la manera como yo cultivo mis plantas tomate, lechuga, calabaza, pepino,cilantro y otras mas

    Lo importante es conocer el proceso hidroponico adecuado para cada planta ya que cada una de ellas tiene diferentes nesecidades nutricionales y la solucion nutriente se preoara de acuerdo a ella y tambien al estado de crecimiento de la planta como es crecimiento, floracion y fructificacion
    y otra cosa muy importante es que la solucion debe recircular para que el oxigeno disuelto en el agua sea el apropiado para el desarrollo de las plantas

    Todo esto suena muy complicado pero la realidad es de que es muy sencillo
    y con muho gusto puedo acesorarte en tu proyecto paso a paso

    luis:5-okey: