Tronco del Brasil: trasplantar dracaena

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Noina, 29/8/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: trasplantar dracena

    Noina que lindo tener una planta de tu misma edad! Me imagino las cosas que han pasado juntas, ojala todo lo del transplante salga muy bien. Cuantos años pueden vivir ese tipo de dracenas??? Quiza te convenga salvar a la hija que ya tiene y tratar de reproducirla por cortes como te ha dicho lur, nunca esta de mas tener extras en algo tan significativo para ti.
    Saludos!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: trasplantar dracena

    Noina, esperaremos las fotos y éxitos!:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: trasplantar dracena

    Lo prometido es deuda..!!!

    https://img217.***/img217/6100/dsc01712qh1.jpg

    https://img215.***/img215/2287/dsc01713qi4.jpg

    https://img217.***/img217/8876/dsc01717hn1.jpg

    https://img215.***/img215/9989/dsc01719ys3.jpg

    https://img217.***/img217/3908/dsc01720cu9.jpg

    https://img217.***/img217/3289/dsc01721su9.jpg

    La tercera es la hijita, que es la que mejor pinta tiene, no? por cierto, habreis visto que no es la mama sola; más bien son la abuelita, la mami y la nieta.pobres, ahogadas tienen que estar pero con esas dimensiones da miedo pensar en moverlas....:-?
    Si os fijais en la tercera foto se ven los dos tronquitos de las mamas..no creo que de ahi pueda salir ningun brote nuevo si corto la parte superior..que creeis??

    Bueno, tampoco está tan mal para haber llegado a casa en una minimaceta hace tanto ya!!

    Gracias por vuestro interes!

    besos!!
    Las manchas que veis, que son???? nunca le da el sol directo asi que no pueden ser quemaduras..
    Como veis el trasplante
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: trasplantar dracena

    Noina, que lindas , que tamaño!!!
    Si la cortas para sacar de ella un esqueje de la parte superior (15-20cm ) la planta madre cicatrizará en el lugar del despunte y el esqueje enraizará.
    Aunque da lástima mocharla.
    en cuanto a las manchas han aparecido ahora? están en las hojas de la base?

    Un cariño
    susu:rosa:
     
  5. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: trasplantar dracena

    Hola!!

    Si que da pena cortarla pero es que ya no cabe en el salon..las hojas mas altas rozan el techo, y eso que esta muy inclinada del peso...

    Lo de las manchas no es nuevo, cada verano le ocurría pero este año me parece que es un poco peor, a pesar de que la pulverizo cada día. No solo es en la base, si observas la primera foto, aunque esta un poco oscura, se ven algunas hojas de arriba del todo con las mismas manchas. Siento no haber sacado una foto del conjunto mas clara pero si cambiaba el angulo (para evitar el contraste) no salía entera.

    Las hojas las limpio una vez al mes con un trapo humedecido pero las mas altas no puedo porque me tengo que subir al arcón que tiene al lado y al agarrar las hojas la planta se tambalea un montón a pesar del cuidado que pongo. será por el polvo?? en cualquier caso, hay hojas más bajas que si limpio y tambien les pasa.

    Besos
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: trasplantar dracena

    :happy: Noina, yo cortaría la planta madre . Si te decides a hacerlo, no te olvides de sellar el corte bien con cera de vela.
    Ten en cuenta que por el lugar que la cortes, la madre echará nuevos hijos que volverán a crecer. Puedes cortar a ras del suelo o dónde te convenga...
    La parte de arriba, mete en un recipiente con agua del grifo y echará raices. Con lo que te sobre del tronco también puedes hacer nuevas plantas si te apetece.
    Las hojas más deterioradas, las puedes cortar,parece falta de humedad ambiental...
    Si haces la pod,a puedes posponer el trasplante hasta la próxima primavera, pues después de la poda las necesidades no serán tantas.
    No pulverices nunca cuando les da el sol, aunque sea indirecto, pues las gotas producen un efecto lupa que ocasiona quemaduras.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: trasplantar dracena

    Pues entonces haré eso, dejaré el trasplante para la primavera. Quería adelantarlo porque la tierra ya no da mas de si, pero entre la poda y el invierno supongo que la planta aguantará ahí un poquito más!

    Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: trasplantar dracena

    :happy: A mí me pasa lo mismo con una Yuca a la que ya he cortado en tres ocasiones porque me llegaba al techo y se curvan los tallos:meparto: :meparto: . De momento esperaré a la próxima primavera, ( quiero que engruesen los tallos) con los últimos abonados aguantará hasta el otoño y luego a descansar...
    Imagen 082.jpg
    :beso: :beso:
     
  9. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: trasplantar dracena

    Que bonita!
    No me extraña que se curve, esta enorme (y bien acompañada con sus hermanitas:smile: )
    Pues eso, a ver que ocurre en unos meses con mi ancianita

    Saludos!
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: trasplantar dracena

    ;) Las que ves al lado de planta madre no son hermanas, sino hijas que han nacido directamente del suelo.
     
  11. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: trasplantar dracena

    Noina que ancianita mas chula!:sorprendido: Esta en mucho mejor estado del que yo la imaginaba, se le ve mejor que la mia, la cual apenas tiene 6 meses conmigo! Suerte con la poda y no temas, le vendra muy bien, la pobre ya casi no te cabe dentro de casa.
    Lur que bonita tu dracena tambien!
     
  12. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: trasplantar dracena

    Muchas gracias por el cumplido nuribi!, desde luego para mi es la mas bonita de todas (la niña mimada, no puedo evitarlo), pero le hace falta un corte de pelo, jeje. Seguro que la tuya se te pondrá hermosísima también

    Lur, que suerte! hijitos espontaneos! no sabía que eso podía pasar..:icon_redface: Esta claro que las tienes contentas!

    saludos
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: trasplantar dracena

    :happy: Sí, han nacido directamente del sustrato. No te creas que la cuido demasiado....:icon_redface: :icon_redface:
    De hecho, tengo otra en la cocina que crece estupenda...
    Mi planta es una Yuca, no es Drácena...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: trasplantar dracena

    Hola otra vez, que pesada soy...:icon_redface:
    Os pongo al día:
    Hace como un par de semanas y despues de mucho pensar decidí no esperar aprimavera para la poda, la pobre tenía la parte más alta cada vez peor. A las manchas que visteis en las fotos se le unió que otras hojas sin manchas se empezaron a poner fatal..seguían verdes pero estaban como muertas.
    Cuando corte las partes más altas casi se me cae el alma a los pies al verlas mas de cerca..estaba realmente mal la pobre.
    Mi madre se empeñó en que las pusieramos directamente en tierra y sin dividirlas en trozos más pequeños porque era lo que hacía mi padre, no creo que eso haya sido muy buena idea pero mi madre es muy insistente y ahí estan. Las hojas pachuchas (como el 80%, os lo aseguro) siguen igual, pero las hojas que empezaban a asomar por el centro parece que siguen creiendo, espero que consiga recuperarse poco a poco.
    En fin; lo hecho, hecho está y la que está mejor desde la poda es la hija que se quedó en la maceta, esa si salió ganando!;)
    Mañana hago fotos para que podais seguir la evolución.
    Gracias por vuestra paciencia
    besos!!
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: trasplantar dracena

    :happy: Noina, no te preocupes, es normal que pierdan hojas despues de ponerlas en tierra, date cuenta que necesitan echar raices, y eso lleva un tiempo durante el cual es inevitable que se pierden algunas hojas. :desconsolado:
    Si las nuevas están bien de momento no te preocupes...:meparto: :meparto:
    Espero tus fotos.
    Suerte y :beso: :beso: