Tubos fluorescentes y duda luz artificial para carnívoras

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Stea, 13/12/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    aora e visto en otra pagina unas listas donde aparece k tiene 590 lumens
    joder k lio
    con eso no aria na, cuantos lumens necesito?
    si voy adicionando fluorescente voy añadiendo lumens?
    GRACIAS
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    En internet alban mucho de k la luz se vera de un color u otro. a mi me da igual de k color se vea la luz o mis plantas, yo solo kiero k no se me estropeen y me crezcan bien
     
  3. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Stea,
    Creo que la cantidad de lúmenes que necesitas es 10000 lum por metro cuadrado ¿cómo de grande es tu terrario?

    La radiación es radiación, es la misma siempre en la lámpara, poner otro tubo para contrarrestar color no serviría. ;)

    ¡¡Saludos!! :sonrisa:
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Aquí os dejo los fluorescentes T-8 de Philips aptos para plantas:
    FluorescentesT-81.jpg
    FluorescentesT-82.jpg

    Para que interpreteis bien las 6 columnas finales son las siguientes:

    ....................................Eficiencia Energética.
    ............................................CRI.
    ....................................................Temperatura de Color (ºK).
    ............................................................Lumens.
    ....................................................................Longitud mm.
    ............................................................................Diametro mm.

    La combinación de un 840 y un 965 es ideal para la formación de la clorofila, ya que así se acerca a la radiación solar. (Un 950, puede sustituir a un 965).

    Son fluorescentes difíciles de encontrar, pero en tiendas de electricicdad muy especializadas los tienen. La forma de pedirlos es diciendo que quieres un Tubo T-8 de 18W 965, (es un ejemplo).

    También lo tiene la casa Osram.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    jaimepb, muy buena lista.Te felicito ;)
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Stea, sí que es un lío... por lo que vi yo podría ser cierto lo de los 1080 lumens, que está bien pero tampoco son muchísmos. Por qué no lo pruebas un tiempo, con cuidado, y nos cuentas cómo va? Si no siempre puedes comprar otro tubo de color distinto (el color puede que no te importe a tí, pero a las plantas sí) de los que dice jaimepb, (mi marca! :11risotada: ) o cualquier otro de espectro natural tipo Biolight o truelite (http://www.naturlicht.de/leuchtmittel/leuchtstoffroehren/index.html).
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    ok Philipp, voy aprobarlo unos dias a ver si le va bien, muchas gracias por tomarte tantas molestias, gracias a todos
    ;)
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Philipp, y si le pongo una bombilla fluorescente pl de 36w que creo k tienen muchisimos lumens? se me complementara con el tubo aquastar?
    ;)
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Stea:

    Te pongo los lumens de los tubos fluorescentes:
    -Los T-8 de 18 W 840 tienen 1300 Lumens.
    -Los T-8 de 18 W 965 tienen 1150 Lumens.

    -Los PL de 36 W 840 tienen 2900 Lumens.
    -Los PL de 36 W 950 tienen 1900 Lumens.

    Con los meses de uso van bajando la cantidad de lumens.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    entonces si instalo una pl de 11w podre complementar con el tubo aquastar?
    SALUDOS
     
  11. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Philipp, o mejor aun puedo poner el tubo aquastar con un tubo grolux de 8w????
    Que pesao soy no?
    GRACIAS :roll:
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    La verdad Stea, no sé qué combinación será la peor, de estas cosas no entiendo demasiado. Supongo que si el espectro de los tubos que dices es correcto puedes combinar el tuyo con cualquiera de los dos. Siento no poderte decir nada más concreto.
     
  13. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Al final e puesto dos tubos: GROLUX de 18W y DAYLIGTH de 18W. Creo k esa es muy buena opcion y me lo han recomendado donde las e comprado
    SALUDOS ;)
     
  14. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    El AQUASTAR lo e devuelto, no me fiaba de el y ademas kedaba algun pico sin cubrir
    SALUDOS
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Eso ya tiene mejor pinta! :icon_biggrin: La Grolux sé que es bastante adecuada, y la daylight también debe valer. Pienso que tu combinación es muy acertada! ;) No sabrás cuántos Kelvin tienen ambos tubos?