Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :smile: :smile: yo he metido mis bulbos en casa pues aqui no deja de llover desde ayer,no quiero que se me pudran,han germinado ya muchos.hoy me han regalado un amarillis ¿es igual los cuidados que los demas bulbos?:ojoscorazon:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    todos los bulbos tienen el mismo cuidado poka agua es lo basico.yo tengo bulbos bebes de amarillys sacados de semilla y ahora voy a ponerlos en sus tiestecitos de yogur.
     
  3. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ala... si es purria de mensajes q habeis mandao.... xd

    Pues aki por canarias tanto frio no a hecho xd un pokito na mas...

    Kona21... xd pero es q mis bulbos llevan plantados solamente 1semana y 3 dias xd y no se si es bueno echarles fertilizante desde ya o mas adelante :s xd

    ah! y este finde tambien tube q ponerles bajo techo, porq llovio bastante
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    uffff Haber.... se supone que lo que es el bulbo tiene "alimento" suficiente del año anterior (cada año ,mientras se seca la hoja el bulbo va cogiendo energia para el siguente año) pero tampoco creo que sea malo un poco (solo un poco) de abono, .
    Yo los tengo resguardados de la lluvia siempre ,si llueve no se mojan pero tienen frio;)
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues, a ver.. desde el punto de vista fisiológico te voy a decir una cosita muy simple: si no tiene raices todavía, ¿para qué le vas a echar abono si no puede cogerlo?. Además, cada vez que rieges, ese abono que has echado y que todavía no ha podido coger, se irá lavando, así que lo perderás tontamente.
    Espera a que brote y a tener seguridad de que tiene raices para que sirva para algo, que "abonar pa ná es tontería". :smile:
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Jajajajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Si es que en eso no habia caido, tine tambien razon MIZUpara que vas a abonar sino tiene raices:meparto: ¡Que tonta estoy! no haber caido en eso :meparto:
     
  7. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    xDxDxDxDxDxDxD pues es verdad xDxDxDxD tampoco habia caido yo en eso xDxD
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    mirar q n caer en q si no tienen raiz no absorven nutrientes...........:meparto: :meparto: :meparto: es broma no me rio de vosotros es q me hizo gracia,jejjeejjejeje.a ver si poneis mas fotos de los bulbos q tengo ganas de ver como os van, esto parece un concurso de a ver sa quien le estan saliendo antes. los mios van muy avanzados y las anemonas de caen q he comprado tambien pero ahora poner fotos no puedo xq me lo hace un amigo y esta semana esta liadisimo con el trabajo.pero les ire haciendo fotos para cuando le vea.tanto a las de madrid como a las del pueblo,
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    yo tambien os pondre fotos de los mios ,me voy a pasar las navidades al pueblo de mis padres ,cuando vuelva ya veremos ,como me encuentro mis plantas ,pondre el riego automatico, pero aun asi......:( :( :( :(
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    yo las pondre el lunes 28 si puedo a ver q tal estan, yo creo q mi daphne ya estara florecida ya q las de madrid estan casi en flor asi q las de leon q van mas adelantadas iran casi x abrirse las primeras ya, o eso espero :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Pues la verdad es que esta muy bien que parezca un concurso de haber queien le sale antes:meparto: .Señal que ponemos fotos!!!!:11risotada: .
    Jolin , ya os estan saliendo flores? ...... ufff pues a mi no. :13mellado: Pero como me estan saliendo casi todos los bulbos.....!! me conformo ,de momento!:13mellado: A mi esas me dan flores!!! aun que tenga que ir a los 20 duros a comprar de plastico!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Jolin si es que las pobres son de frio y aki frio.... va a ser que no.:icon_evil: Ahora estan disfrutando haber si espabilan y salen todas y ademas dan flores, eso me "preocupa" ya que sol..... es imposible hasta casi verano y en cuentagotas.
    ;)

    FOTOS!!!
     
  12. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola chicas , teneis los bulbos bien creciditos , los mios solo se le ven la puntina pero pongo unas fotos .
    [​IMG] estos son fresias
    [​IMG] estos ranunculos
    [​IMG] este es un jacinto
     
  13. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ya pondre fotos, pero cuando tenga la maceta algo d verde xD y me da q ese "concurso" lo perdere yo xD q mis tulipanes apenas llevan plantados semana y media xD
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    SAMARANE:Los tienes preciosos!!!!!!!! Los mio hoy los he movido haber si le caian las 4 gotas que han caido.
    ANGEL: Semana y media? los mios llevan ya casi 3 meses.Tranki,que todos ganaremos "el concurso" sabeis que se gana? Unas flores ....¡PRECIOSAS! o sino nos florecen tendremos el colorido de sus hojas
    Que seguro que tambien son muy bonitas:smile: .
    ;)
     
  15. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    kona21 jajajajajaj ah no no, perrrrrrdona pero no xd pa q me slagan 4 hojas verdes pa eso no planto tulipanes xDxDxD yo kiero q me salgan mis tulipancillos con flores xD

    y joer... 3 meses ya?? d aki a q los mios tengan ese tiempo... bufff xD