Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    gracias! pues todo se puede lograr!
    con esfuerso y dedicacion
    tengo otros 17 tulipanes pero esos no estan en flor! ya dieron flor!los otros son amarillos, pero son gigantescos!cuidense y feliz años nuevo
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Feliz año a todos!!!!!!
    NATUREALETZ:Bienvenid@. el 28 de diciembre? :meparto: . No pasa nada aun estabas a tiempo ,Alli es verano o invierno ? Tranki y veras como tendras bonitas plantas y luego ya nos iras enseñando:smile: .
    MARIADELMARAYUSO:Aun no ha pasaro de llover por alli? anda..... y decia yo de que por valencia no paraba y por suerte ya llevamos 3 dias sin lluvia.Ya nos contaras;) .
    SALIMA:FEliz año a ti tambien!!!!!
    ELLALO12:Que bonitos tulipanes!!!! haber si los quee stamos por aki conseguimos algo parecido a esos :smile: .AH! Pon fotos!
    LINEARIS: si que dicen que por las Canarias no van bien los tulipanes , pero no pierdes nada por intentarlo. ;) .
    Nos vemos;)
     
  3. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Feliz Año 2010 (=

    Aca es invierno...
    Espero que si nascan las flores... Si nacen les pondre fotos... Y si no, ps no haha:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola!!! No poraqui no deja de llover, con las lluvias han subido las temperaturas, pero sigue lloviendo. Como será que mi hija se ha apuntado a correr la San Silvestre y no se si llevarla.
    De momento tengo la mitad de los bulbos guardados y la otra mitad cayendoles el agua :desconsolado: , en fin tanto hemos llorado por la falta de agua que al final ha caido. Ya te pondré fotos para que los veais.

    Linearis me imagino que en tu tierra no se daran bien los tulipanes, pero a cambio se dan un monton de bulbos mucho mejor que en la peninsula.

    Os deseo a tod@s un feliz año 2.010, con espectaculares floraciones!!! y que pongamos muchas fotos para que todos las disfrutemos.

    Muchos :beso: Mari
     
  5. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    kona21 seguire poniendo fotos de como ban evolucionando! ;)
     
  6. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    linearis, pues yo tmb soy de LPGC y yo las e plantao xd a ver si salen...

    Y por cierto, FELIZ AÑO!!! a todos, q no me abia pasado por aki
     
  7. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ahh mira que bien! pues si no te importa de que veas resultados lo subes si? por cierto ya que estoy te pregunto tu pusistes los bulbos en la nevera como he leido por ahi? si fue asi cuanto tiempo? ah y donde los comprastes?
    saludines y perdon por tanta pregunta tonta
     
  8. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola..!! (De nuevo)... Tengo una duda...

    Tengo 2 bulbos de Tulipan y 1 de Jacinto plantados en macetas en el exterior, pero vi que en poco habrá heladas muy fuertes de hasta -8ºC, entonces, me recomiendan meterlos o los dejo afuera, pues lei que los tulipanes necesitan pasar frio para florecer...

    Por favor si me pueden ayudar, no quisiera abrir otro tema solo para preguntar eso...

    Atte: Aletz..! (=
     
  9. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    linearis, no t preocupes, q yo tamb e preguntado de todo jejejejje

    En cuanto empiecen a salir pongo fotos... (espero poder tener la opcion d ponerlas xD). Con respecto a los bulbos... los compre en Leroy, y no los puse en la nevera porq e dado por hecho d q al venderlos ya estaban preparados para ser plantados directamente, y por lo q e entendido leyendome esto, hay q ponerlos en la nevera durante 1 o 2 meses antes d plantarlos pero en la 2ª siembra, es decir, una vez q los q tenog plantados se me marchiten y recolecte los bulbos, los guardo y antes d volver a platarlos el año q viene se les mete 1 o 2 meses en nevera. No se si me has entendido xd q me explico un poco mal, tu pregunta lo q quieras q si puedo responder lo hago ;)

    NatureAletz, siento no poder ayudarte, soy novato en esto y donde vivo encima no hace tanot frio. Supongo q alguno t podra responder
     
  10. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Gracias por tomarte la molestia(=

    Pues yo tambien soy novato en esto... Si no responden tendre que abrir un tema S=

    Gracias igual...

    Atte: Aletz..! (=
     
  11. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola NatureAletz yo los tengo en exterior y aguantan unas minimas de -3, por lo menos el año pasado me aguantaron sin problemas. Pero he visto fotos de bulbos de tulipan completamente nevados aqui en el foro y han aguantado, haber si alguien te cuenta su experiencia con esas temperaturas.

    Linearis y angel77 espero ver fotos de vuestras flores, los tulipanes son muy bonitos, pero daros prisa en plantar, que aqui ya estan naciendo.

    Un saludo Mari
     
  12. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    NatureAletz, no t preocupes q seguro q alguien t sabe responder

    mariadelmarayuso, los mios los plante hace ya 1 mes justo jeje y ten por segura q cuando salga algo sere el primero en poner fotos jejeje
     
  13. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Gracias angel por responder,te entendi perfectamente los que compras vienen ya preparados en la segunda siembra es cuando se ponen...bueno pero la verdad que con lo torpe que soy aun no me decidi
    mariadelmarayuso yo no pondre fotos porke no me decidi a plantarlos y ya creo que sera para el año que viene
    saludines
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    linearis si no los plantas este año guardalos bien en un sitio seco q se te puede echar a perder. las temperaturas bajas para los bulbos no les afectan casi nada ya q los mios del pueblo estan a menos 8 , 12 grados y germinan y florecen todos los años y no es q leon sea de los sitios mas calurosos de españa asiq...... el frio les va bien, se pueden quemar pero despues rebrotan de nuevo o los mios lo hacen cada invierno,d e echo ahora estan quemados x la helada q callo hace 3 semanas q era d -18 grados y hay alguno q ya empieza a brotar de nuevo. yo es lo q os puedo contar xq es mi experiencia.los q mas fastidioso lo tienen son los de canarias ya q ahi el frio no es q abunde mucho y alomejor cuando los planten y broten les da un glope de calor y se fastidia la floracion. yo en las palmas los plantaria en octubre despues de haberlos tenido un par de meses en l verdulero de la nevera ya q son los meses mas frios y floreceran en febrero o marzo y a la sombrita.pero cada uno es cada uno.besitos y espero haberos ayudado
     
  15. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Salima muchas gracias por la info pero aun no los compre (me explique mal antes no es que no quiera sembrar es que como no estaba segura no he ido a comprarlos) si los hubiera comprado seguro no me hubiera aguantado a esperar:13mellado: para el año que viene ya..de todas formas si tengo la suerte de conseguirlo antes hare lo que me dices:5-okey:
    pero creo que no podre plantarlos como tu dices en octubre porque aqui por esas fechas aun hace mucho calor pero de todas formas la cosa es probar ya les molestare en su momento con las preguntas
    saludines