Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. rocasalon

    rocasalon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola a todos, yo también he plantado ya los bulbos de jacintos y tulipanes unos en maceta y otros en tierra, pero desde que los planté en la tierra no ha parado de llover y seguirá así todo el invierno. Pienso que se me van a pudrir. He plantado en tierra 20. Si me sale alguno os enseño las fotos.:5-okey:
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Bienvenid@
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando florezcan esto parecera Holanda:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Mi madre los tiene plantados como tu y los narcisos ya le estan despuntando :52aleluya: cuando deje de llover no los regues casi y veras como salen preciosos:smile: .
    Animo y veras como luego tienes un jardin precioso:eyey:
    Un saludo;)
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    yo también quiero :-? :smile:
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    holaa
    Voy a empezar a poner mis "bulbillos" .
    En esta jardinera hay tulipanes y narcisos que plante el 16 Septiembre (los tube casi 3 semanas sin regar como me aconsejaron aki) y en las macettitas pekeñas el viernes pasado (16 Octubre) plante mas tulipanes y narcisos
    [​IMG]
    Esta es la raiz del narciso de septiembre: [​IMG]
    Y esta es la raiz de uno de los narcisos de la semana pasada (16 Octubre): [​IMG]

    Y esto son los jacintos y fresias que plante este lunes ( 19 Octubre):
    [​IMG].

    Esta es un Amaryllis que me regalo mi madre plantado el dia 16 octubre:[​IMG]

    Y ahora para empezar a dar colorido voy a poner la flor que me dio este año mi cala blanca:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Cuando empiezen a brotar los narcisos tulipanes jacintos fresias ¡ah se me olvidaba y el azafran! pondre mas.
    Un saludo;)


    FOTOSSSSSSSSSS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    se me olvidaba el muscari, y el azafran ya pondre fotitos;)
    Animaros a poner fotos de los bulbos para conocerlos jajajajajaja antes de que las flores les quiten protagonismo:meparto:

    Un saludo ;)
    Mizu ahora porke estas pocha pero cuando estes bien pones fotos de tus crocus !!!!!!!!!! :smile: ;) Ponte bien pronto;)
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    holaaa, bueno lo mio creo que no tiene solucion, he comprado unos 30 bulbos de tulipanes unos 4€ y he plantado como 10 a 10 cm de profundidad xq lo lei en algun sitio de por este foro, pero claro me di cuenta tarde que los tulipanes necesitan frio, y en canarias y mas en donde yo vivo la temperatura media ahora mismo es 20º. ¿Que probavilidad de que me salgan los tulipanes tengo? :-? jolin espero que salgan me encantan los tulipanes. Un saludo a todos
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Joselgg, en lugares donde la temperatura no es la adecuada se hace lo mismo que hacen los viveros: meterlos en cámaras frías. En tu caso.. los metes en el frigorífico un mes o así.. según ya la especie en concreto.
    Ahora solo queda que tu mujer no te mate cuando te vea la maceta al lado del solomillo de cerdo... :meparto:

    En serio: desentierralos, quítales toda la tierra que puedas con un cepillito, y los metes en una bolsa, mejor en esas que venden para congelar los allimentos. Luego los atas bien y los metes en el frigo un tiempecillo. Verás que cuando los plantes, saldrán estupendamente.


    Astartet, ya pondré fotillos de mis crocus, vienen de camino :smile:
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .


    aa vale vale que buena idea, pero y cuanto tiempo las tengo en la nevera? como he oido que se plantan en otoño... por eso te pregunto, es la 1º vez que cultivo tulipanes y ando poco perdido jaja gracias por tu ayuda. Saludos
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues en realidad yo es que de tulipanes no entiendo mucho, pero creo que son de los que se plantan en otoño y salen en primavera, así que deberás dejarlos todo el invierno.
    Pero mejor entra a preguntar en el hilo de bulbosas a ver si te saben concretar cuando salen.
    Asegúrate de que no lleven hongos cuando los metas en la bolsa. Eso es tan fácil como echarles un fungicida, dejarlo que actúe y se sequen, y luego los embolsas.
     
  10. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .


    jaja haa vale vale y como s llama ese funguicida? :-? toy mas perdido que una mosca en el universo:11risotada:
     
  11. Alex_zgz

    Alex_zgz Alex maño

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Wenas amantes de los Tuipanes!! yo plante el 14 de octubre unos bulbos de tulipan en maceta, pero los tengo cubiertos de tierra, tendra.. medio palmo o asi, los riego cada 2 dias pero tampoco empapando muxo la tierra. ¿podriais decirme cuando se empezaran a ver los brotes y si lo toy haciendo bien? muxas gracias!!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Alex_zgz, los tulipanes se siembran a unos 8cm, aunque tampoco importa mucho que los hayas sembrado un poquito más someros. Son bulbos que deben pasar el invierno enterrados y florecerán en primavera. Lo de los riegos.. pues yo te diría que los espaciaras más, es posible que se te pudran si les echas demasiada agua.

    joselgg, tu ve a una floristería, al vivero, o al carrefour, o al leroymerlin... y busca cualquier fungicida general, no hace falta uno específico porque solo es para prevenir, no para tratar un problema que ya exista.
    He pensado que quizás no debas tenerlos hasta abril, porque en el frigorífico hace más frio que en la calle, así que, si los cálculos no me fallan, con tenerlos hasta febrero y plantarlos en marzo tiene que irles bien :smile:
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .


    Muy bienn muchasss graciasss haci lo hare ya las he metido en la nevera con la bolsas azules esas para frigorifico y las he cerrado fuerte les he hechado un fungicida de compo espero que sirva entocnes en febrero las quito y las planto :razz: muchsimas gracias :razz: el fungisida que usa fue este espero no haberla fastidiado:

    http://www.compojardineria.es/es_ES...ados_y_fungicidas/compo_triple_accion_pistola

    Saludos muchas gracias por tu ayuda:5-okey:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Uno de triple acción, pues genial, así te curas en salud de todo :smile:
     
  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .


    ok muxisimas graciass de nuevoo saludossss amigoo :5-okey: :5-okey: :5-okey: a ver si me nacen el año que viene jaja :razz: