Tutores de hierro de encofrar oxidados para entutorar tomates: ¿debo pintar?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por charra, 17/4/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Hola, me han regalado una barras de hierro de encofrar, o hierro corrugado, me parece que se llama...bueno, el caso es que, alguno estan un poco oxidados, los debo pintar? o no hace falta...es que no se a quien se los he visto, y no los tenia pintados...:13mellado: , graciasssssssss
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    te refieres a estos verdad?? jejeje yo no los pinté...saludos
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    si, a esos me refiero, y no se te han oxidado?, los pinto o no hace falta? :icon_redface:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    Charra si no són para hacer bonito no los pintes además le trasmiten un poquito de hierro a la tierra que aveces hace falta?
    yo todo lo hago con corrugado de 12 Tomates habichuelas,guisantes ,habas,etc. y lo tengo sin pintar ahora bien cada uno es cada cual? y baja las escaleras como quiere no?.pues eso.:52aleluya:
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    No no yo no los he pintado ni los voy a pintar y como dice el amigo, pues algo de hierro aportará..es el segundo año que los tengo y me va bien..
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    ok gracias a los 2....si el oxido no hace daño....pues no los pinto jejeje, pero que conste qe me an dicho que se oxidan todos....;)
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    Chicharrilla: Yo tambien los uso sin pintar y de momento no pasa nada.
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    Yo tampoco los pinto pero antes de colocarlos , les paso con caldo bordelés, en el hierro oxidado se puede quedar agarrado el mildiu del año anterior
    Un abrazo
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    Charrita, que haces tu con hierros, yo los que tengo están sin pintar y asi se quedaran.
    Pero los tuyos les puedes poner un poco de Laca de las uñas,:meparto: :meparto: :meparto:

    Que te aconseje el Peti que igual entiende de hierros:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Besitos, el Salva.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    hola, yo me pegue el palizon de pintarlos en su dia, y para nada, al cabo de un tiempo sobre todo la parte que se clava en tierra y con el trasiego de uno contra otro se han ido oxidando, osea que los proximos van a ir tal cual, me pongo yo la vacuna del tetanos por si acaso me pego una rascada, que me sale mas economico y rapido:meparto:
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    ok, no los pinto, pero es necesario aplicarle el caldo bordeles? los hierros estan recien cortados....
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    No carino, si son nuevos no haca falta nada pero si son del año anterior yo los hago
    Hala como me ha quedado el comienzo. Pues ya no lo cambio (quería haber escrito no charri no)
    Por cieto qué avatar más raro nos has puesto, prefiero los tres ojos
    un abrazo
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    hola, nunca esta de mas darle una pasadita de fungicida e insecticida a todo lo que va a ir al huerto, nunca se sabe lo que puede llevar, por ejemplo lei hace poco un articulo donde decian que el famoso mosquito tigre que se esta extendiendo por el levante vino en los huecos de las cañas de bambu de importacion, no se hasta que punto sera cierto,
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    vale, y que insecticida y/o fungicida le puedo dar?....cuchiiiiiiiiiiii, ya te dare yo a ti laca de uñas....
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HiERRO DE ENCOFRAR

    Chicharilla: Enterate bien de lo que dice Caballoloco, porque me parece que no lo has captado, las varillas las hechas al huerto, y al caldo le hechas un buen hueso.:meparto: