Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Si! Fer, es bebe, tiene 3 meses. Lo adopte por mercado libre a una muchacha que los rescata de la calle. Ahora te pongo una fotito, aunque es muy dificil que se quede quieto! Hasta ahora solo le pude sacar fotos lindas con el cel, aunque la calidad es horrible por que el mio es una catramina.
    Se llama "moshi moshi" :ojoscorazon: Voy a tener que sacarlo al fondo a ver si hace pichi alla, por que en casa hace en las piedritas, aun no lo he sacado afuera.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Así que tenemos un Moshi en el hilo, está bueno.
    Bueno, veo que hoy todo muy tranquilo, se cayeron todos los sistemas.
    Sube el hilo.
    Mis saludos
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Aca van unas fotitos de moshi-moshi.
    La mayoria comiendo, ya que se concentra en el plato y no me agarra la camara para jugar, jajajajja.
    Es un gato payaso mimoso!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana voy a ver si lo agarro en el fondo que va a ser su primera visita. :smile:

    besotes!:beso:
     
  4. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Caro Felicitaciones!!!! es muy lindo Moshi!!! :5-okey: :razz: lastima lo de las tomateras!! dejalo afuera unas horas asi te marca bien el terreno jejejeje :meparto: haber si asi ahuyentamos a esas ratas malditas!!!:twisted: :twisted: :twisted:
    Un beso grande!:beso:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hola a todos!!
    este finde me tca sacar todas las tomateras del fondo, ya voy a ir preparando los semileros de invierno, me canse de dare de comer a las ratas!:icon_evil:

    saludos!:beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Bueno, no se donde andan, lo subo así lo encuentran:meparto:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Y de nuevo la lluvia!! Parece ser el febrero mas lluvioso desde el 84` con mas de 350 milimetros. Mis tomateras si que lo notaron!! :(
    Pensar que me iba a ir unos dias para afuera la ultima quincena de febrero!
    Estoy anciosa por que llegue el finde, aunque llueva o truene voy a trabajar en la huerta que esta bastante abandonada estas ultimas semanas.
    Se vienen los ajos!

    saludos!!!:beso:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Carola, como te están creciendo los Goji? los mios deben estar cansados, van lento, si puedo luego te pongo foto.
    Mis saludos
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Donde está toda la gente? Ta, salieron a conseguir gatos:meparto:
    Lo subo.
    Mis saludos
     
  10. Langha

    Langha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Presente!! Hola a todos!!

    Digo presente!! perdón por el abandono pero estoy en "período de adaptación", porque "empecé las clases", son días de dedicación a mis pequeñas, los leo en los momentos que puedo, los sigo, en silencio pero estoy...

    En breve "con el andar de carro se acomdarán los zapallos" y estaré como ustedes lo merecen.

    Cómo los trata este aguacero??, espero que no les pegue mucho.

    salud!!

    pd. por practicidad, subiré el mismo texto a los 2 hilos.
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos! Hola Langha! que dia!!

    No lo voy anunciar mucho por que Vilita dice que sino se enyeta! jajajjajajaja
    Ojalá siga así y pueda trabajar en la huerta este finde. Creo que voy a sacar las tomateras, mejor suerte la prox temporada,no?
    Creo que es medio así y va a ser mas así en el futuro con el cambio climatico, así que a acostumbrarse y a buscar formas para prevenir.
    Este es mi segundo año, me queda mucho por aprender.
    Por lo pronto pienso proteger las berenjenas blancas a ver si por lo menos puedo sacar semillas de esas. No es que las ratas tengan que ver con el clima pero... ajjjaja

    Fer, los gojis van lento tb, tiene su ritmo, estos están los mas altos, un poco mas de un metro. Pero fueron bastante maltratados por el clima y por nosotros que en momentos de olvido o mucho trabajo los dejamos a su suerte. Lo que si me di cuenta que son muy resistentes, mucho. Al calor y al frio, mucha agua, lo que sea.
    No ve la hora que den algun fruto, a gente del foro le han dado fruto a los 10 meses.:sorprendido:

    saludos!!
     
  12. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos: Caro la verdad que ultimamente no me animo ni a mirar para arriba:meparto: :meparto: :meparto: Por aca fue poca el agua un buen chaparron y punto, (toco madera) En relidad e increiblemente no tengo practicamente tomates y eso que este año me habia preparado con todo cerca de 100 plantas y fracaso total ni tomate seco pude hacer. Los morrones con pocas ganas pero por lo menos estan sanos.
    Bueno gente a preparar almacigos de cebolla, lechugas, ruculas y poner ajos y zanahorias aprovechemos el afloje del agua. yo estoy preparando tierra. Una cosa curiosa es que los zapallos y abobras no se me agarraron oidio, (por ahora):sorprendido: y tengo unos pepinos que estan quedando preciosos.
    Caro no se cuando se siembran pero vuelvo a recordarte mi pedido de goji, lo dejo a tu disposicion. Bueno VAMO ARRIBA!!!!!! a plantar un saludo:beso:
     
  13. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos? como estan tanto tiempo? hasta nos mudamos de hilo y todo!!!
    Que bien que bien, como los trato la cosecha de este año?
    yo saque frutillas abundantes, tomates la verdad que no tuve que comprar, aun sigo sacando algo, pero la verdad que ni una conservita chiquiita.. q me hubiera encantaado jaja es q con la cantidad de plagas q me agarre, hongos, chinches, cochinillas, caracoles siempre a la orden del dia, orugas gigantes y hambrientas pfff, devastador.

    caro como me acuerdo de vos cada vez q estoy con los goji, el esceso de agua los tiene un poco arrugados y unos caracoles descubrieron sus propiedades y le entran co ganas.
    me enamore tanto de la planta que mande traer 50 semillas y me llegaron 1500!!!:meparto: asi q si alguien quiere a las ordenes! pq sinceramente es una exageraciion

    :beso:
     
  14. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    yo te puedo ayudar, yo quiero!!! jejeje me interesaria tener alguna plantita, con todas las propiedades que dicen que tiene!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :11risotada:
     
  15. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    YO TAMBIEN!"!!!!!! Urbantis me agrego a la lista de interesados. Te digo que lo de los hongos, chinches, cochinillas y caracoles no fuistes la exepcion porque a todo el mundo lo afecto sobre todo el exeso de agua. Saludos:5-okey: