Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. Langha

    Langha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Urbantis! encantada...

    Estuve leyendo antes de contestarte, y por lo que vi se puede plantar en maceta (que es mi única opción), no tengo experiencia en plantar de semilla, pero si álguien me guía me gustaría tenerla.

    Gracias! y salud.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hay lugar para otro mas con el Goji? te lo cambio por mis semillas, elije.
    También te puedo dar Orugas:meparto: :meparto: NOS INVADEN, ya le robé la pinza de las cejas a mi jermu y salí a cazar.
    Mi afectuoso a todos. Y no olviden, INVERNACULOS, SE NOS VIENE LA NIEVE.

    P.S. Quedo a la espera por las Goji seed's.
     
  3. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Suuuuuubeeeeeeeee!!
    Saludos
    :smile:
     
  4. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Para los que tienen Goji, como les va con sus plantitas? Lei que son de lento crecimiento, y que da los frutos apartir de los años:icon_rolleyes: ,
    Me gustaria tener alguna!! :smile: :smile: parece que no tiene muchos requerimientos de suelo y que reciste el sol y el frio, jsajajajajjaja es ideal para mi!!!!!!:11risotada: saludos para todos!
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos!
    Paola, mis plantas van lentas pero bien, se han bancado viento y marea, son muy resistentes.
    He leido de gente que le han dado frutos a los 10 meses. Veremos que pasa este año.
    Como los tratan los mosquitos???? Yo no he podido salir al fondo porque me acribillan y soy muy alergica.
    Asi que aca seguimos, preparando semilleros pero sin ir mucho al fondo.

    saludos!
     
  6. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hola como andan? los mosquitos estan terriblesss a toda hora.

    caro me olvide de decirte, Q LINDO GATO!!!!!

    Los que quieren goji, como hacemos? yo vivo en shangrila pero voy a mdeo cada tanto, sino lo puedo poner en el correo no tengo problema, manden privado asi arreglamos. La verdad q son muy resistentes, y no necesitan demasiado de nada, solamente humus en abundancia, mucho sol y no pasarse con el regado, no se cuando van a dar, pero tb lei que las hojas se comen en ensalada y tb estan colmadas de buenas propiedades.

    :beso:
     
  7. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Caro aca estan insoportable los mosquitos!! los hay de todos los tamaños!!:susto: :9993aterrado: no se te vaya a dar por cortar el pasto!!! jajajaja todos terminan dentro de tu casa!!:twisted: :susto: :9992aaaaa: :alucinado:

    Urbantis yo vivo por el pinar, coordinamos por mp, muchas gracias!!:11risotada:

    Saludos!
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    ay!! ni toco el pasto entonces! estan mortales aca, no me han dejado salir al fondo, tengo un metodo de prueba... si salen los perros y vienen todos picados ni me muevo jajajjjaja
    El fondo es zona prohibida! aunque en la calle esta casi igual, en los omnibus esta lleno y en las paradas!
    Hable con mi mama ayer y me conto que mi abuelo paterno tenia la costumbre de en un palangana hechar agua con un poco de espadol y se pasaba eso por el cuerpo con una esponja y asi los repelia. Tb que en el fondo cuando iban y estaba lleno de mosquitos , el tiraba un poco de eso donde ellos se iban a sentar y santo remedio.:smile:
    Lo voy a probar a ver como resulta contra esta invasión.

    Vero: la plantita de goji que llevaste de casa como ha crecido? por que parece que la de Fer se ha estancado un poco. Acá están mas o menos de un metro. Tb creo que es por no tenerlas en tierra, he visto otras e foreros que han alcanzado los dos metros rápidamente, pero están plantadas en tierra.


    saludos! :beso:
     
  9. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola!! perdon por desaparecer! es q ando con muy poco tiempo, mi huerta maso, los zapallitos se llenaron de una cosa blanca en un par de dias, ahora justo vi un hilo y ahi decian q es oidio.. hasta ahora cortando las hojas afectadas venia bien pero estuve unos dias sin ir al fondo por la lluvia y cuando fui esta casi toda la planta blanca y lo q no esta blanco se lo come un escarabajo marron. Lo q si tanto la planta grande como la otra q puse en tierra porq estaba muriendo estan llenas de zapallitos. Las tomateras tienen unos 5 tomates cada una, pero una de las dos esta horrible, toda amarilla y las hojas enroscadas q es? porq le pongo humus y no mejora y los tomates no crecen, la otra bien ya estan grandecitos. Recien florecio la planta de cherry, en mi patio todo demora! Los maices resistienron las lluvias y hace unos dias la perra me los desenterro, ya tenian hermosos choclitos!! bueno sobrevivieron dos albahacas, tendran una altura de 3cm y 4 hojas.. a este ritmo las podre comer en un par de años. Las lechugas las saque a tomar sol y me olvide asi q los caracoles las hicieron en ensalada. Me quedaron unas 5 q estaban adentro nomas. Como no tengo mas loros, me quedo el girasol y me dio por poner algunos en tierra y tengo 7 plantitas, ahora ni idea q hacer con ellas, quiza este finde las plante afuera.

    Bueno les cuento q el motivo del abandono de la huerta es q mi perra tuvo bebes y me tienen bastante ocupada, nacieron 11 y murieron 2, ya tienen 15 dias y son unos gordos divinos!
    Mi nena enferma, haciendo fiebr y resulto ser infeccion urinaria, como veran tuve para entretenerme!
    bueno mañana vuelvo lo prometo!

    Caro divino ese gato!
    Vero tanto tiempo!

    BEsos!
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Tatu, estamos igual, vos oidio en zapallos, yo oidio en melones. Ya solo me dedico a cuidar los melones que tiene la planta, a esta altura ya es tarde para nuevos y cone ste tiempo ni pienso en combatirlo.
    Una de cal y una de arena dicen... el año pasado fue muy buena temporada, esta no tanto, pero seguimos enamorados de la huerta!

    saludos!:beso:
     
  11. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    todos estamos igual! yo arranque todas las tomateras! los morrones siguen sin dar nada de nada! pero a seguir perseverando! ya plante unas arbejas y los porotos blancos vienen volando! ahora tengo que ver que puedo plantar!!
    saludos para todos
    Tatu me alegro que tu nena este mejor!!!!:beso: :beso:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    A no desalentarce que las orugas son peor que el oidio, por lo menos tienen mas hambre, se me comen todooooooooooo:meparto:
    Mi afectuoso.
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Animo a todos! que las plagas no nos ganaran!
    Paola, si las plantas de morrón las has plantado este año podes dejarlas plantadas hasta la proxima temporada, aunque se queden feuchas en invierno, rebrotan y para la fines de la primavera ya estan llenas de morrones.;)
    Fer, por suerte las orugas no me han tocad todavía! cruzo los dedos!

    saludos!


    Carola
     
  14. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Caro!! por lo pronto se quedaran jejejej veremos si las heladas no las mata! igual tengo la ilusión de que alguna de las flores se combierta en un lindo morrón!! jejejejeje

    yo todos los dias me levanto y lo segundo que hago es a dar la ronda para ver si algun bicho nos ataca!! las orugas an llegado al pinar!! pero muy pocas!!
    eso si el almacigo de espinacas que tenia se lo comieron integro!!:twisted:

    Saludos:razz:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Que fresquito se puso! me encanta! jeeejje

    sube......!


    :beso: