Valla de rosales: fotos y nombres de variedades de rosas. Elegir clemátides

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Jara, 15/3/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.


    ¡¡Que preciosa foto!! :ojoscorazon:

    Yo compré la misma, pero en mi caja venía el color correcto... no me digas :17nuse:
    Esta la dejé en el balcón de casa, aquí en Madrid, y media barandilla se cuajó de flores, pequeñitas (4-5 cms de diámetro) pero de ese color tan bonito de tu foto. Las hojitas, también pequeñas, me encantan y contrastan muy bien con el color de la flor.
    Como este año pinta tan bien, estaba planteándome poner un rosal junto a ella. Tengo varios esquejes en fase de maduración o pudrición, según el éxito o fracaso que obtenga con ellos. El que quede vivo, se lo enjareto a la clematis. Tiene un color tan "comodín"...

    Con las del pueblo no he tenido tanta suerte. Este año no las compré en Lidl.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    A mi tambien me gusta el color ..es un azul purpura muy bonito e intenso.

    Como la flor es sencilla me parece perfecto...

    Creo que la identifique como Jackmanii superba, a ver si alguna experta nos da una pista :happy:

    Que lastima las del pueblo ... aunque igual van un poquito mas lentas no??
    Una de las mias que esta en suelo, expuesta a viento y heladas va un pelin mas retrasada que las otras ..
     
  3. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Ooooh, qué invernadero! Te va a quedar precioso! Y el resto del jardín es una maravilla! Estaré pendiente a ver cómo va quedando, me encanta!
     
  4. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Bemi, esa tiene pinta de C. Jackmanii, no?...Pondré mis supuestas Montanas pensando en que pueden ser cualquier cosa. :-?

    Iolanda, has visto? Buena "calda" os día a tí y a Celalba con estos rosales, que bien me salieron todos¡¡¡ Bueno el único que no parece ser el "Chapeau du Napoleón"...los capullos no son musgosos :icon_rolleyes: esperaré este 3er año a ver.

    Palma, con clientes así mejor es llevarte el disgusto al principio...ojalá lo hubieses calado antes y te hubieras ahorrado el trabajo de presupuestar, es verdad que hay gente que piensa que el presupuesto de mano de obra es limpio, tal vez se tendría que desglosar y poner lo que comentas, más....desgaste de maquinaria, factura de luz, de agua, teléfono, los coches y mantenimiento, alquiler del local, seguro trabajadores.....¡¡Vale, sería un presupuesto interminable¡¡ :11risotada:
    Pero tambien es cierto que no te pueden decir las cosas a medias y luego darte el bofetón, como pasó a Guiri, si sólo dió el presupuesto de la barandilla podría haber avisado antes de montarla, si no....¡¡Ah, se siente¡¡¡...Si lo hizo a posta, como si fué un despiste, seguro que el próximo presupuesto va con el montaje incluido :11risotada:

    La clematis de Plantas Corunnas son pequeñitas como las del Lidl y sólo tiene 3-4, eso sí...identificadas. No dejes de hacer el pedido de acuáticas Bal, sirven muy bien y las plantas tienen unos precios baratísimos.

    (:sorprendido:Creí mandar el mensaje ayer a media tarde y lo tenía hibernando )

    No soy ninguna experta en clematis Bemí, pero es verdad que me tambien me pareció Jackmanii.

    Heyyy Playera, me alegro que te pases por aquí, si eres amante de los rosales tendrás que hacerles un sitio en tu jardín, aunque con ese "estilo costero" no te vaya mucho, siempre podrás ponerlo junto a los agapantos a la salida del porche.

    Hoy pasaré al vivero que tiene clematis. :smile:
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara me encanta tu invernadero, tus rosas, tus hostas, tus olivos, tu terraza etc, etc, etc. Así que seguro acertarás con la elección de clematis.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara mira esta combinación...La rosa es Teasin Georgia y la clematis sospecho que una Rubens, pero estaba sin etiquetar (es una de mis desconocidas...:13mellado: ). La clematis alpina azul que te gustaba es de floración demasiado precoz para combinarla con rosa alguna...al menos por aqui.
    [​IMG]

    Para sombrear, yo no me iria a una clematis montana...Sí a la armandii que es una pasada como cubre...

    (Con lo de los presupuetos: ayer en la reunión de vecinos se discutio un presupuesto para arreglo de una fuga, y yo dije que era sospechosamente barato; no decía ni que sí ni que no estaba incluida una partida...con lo cual...Pedí que lo aclararan para no llevarnos sorpresas...¡¡¡Que cuando se lidia con Miuras...:meparto: :meparto: :meparto: !!!)

    :beso: A todas que ando mas liada que la alpargata de un romano...
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosa foto, Palma:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero la Montana Rubens ¿no es de color rosa y mucho más pequeña? Claro que yo no sé el tamaño de la Teasing Georgia para calcular el de la Clematis.

    Gracias por la foto y enhorabuena por tener a ese par en tu jardín :eyey:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara, verdad que parece Jackmanii??

    Mirando fotos, la Jackmanii superba tiene cuatro petalos ...aunque no se si es una simple coincidencia o es esa, una diferencia con las Jackmanii a secas ...

    Yo de Clematis solo tengo cuatro, y una es la Vitalba :11risotada:
    Por cierto hoy he estado poniendo guias en la fachada de atras.. crece como una loca, me va ha cubrir toda la casa :meparto:

    Palma que bonita la combinacion...

    Otra de las Clematis que tengo pensaba que era The president... pero resulta que hoy he visto que esta formando un capullo !! no se cuando abrira, pero me parece muy temprana...
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Si Avelalvaro, la montana rubens es de color rosa y de flor mas pequeña...¡¡¡he auerido decir Dr.Ruppel....que es que una tiene la cabeza pa ná!!!:icon_redface: :11risotada: :11risotada:

    Bemi, sin duda esa es una Jackmanii


    [​IMG]
     
  10. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Palma, qué combinaciones más bonitas...... A lo mejor ya has contado pero.... como te arreglas a la hora de las podas?

    También por mi zona hay muchas vitalbas y es exagerao lo que crecen. Voy a hacer la prueba con un esqueje, a ver si agarra.
     
  11. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    :desconsolado: Peazos tormentones que hubo ayer tarde, granizos como pelotas cayeron a mares, aunque más lejos del pueblo que justo encima, el campo de enfrente de casa parecía nevado ¡¡Menos mal que mis cerezos aún no florecieron¡¡¡ :icon_evil: Al menos vimos que los cristales del invernadero resisten las pedradas.

    Palma, que bonitas las azules...y los amarillos :razz: Es que eran 2 colores en los que no entraba, ni decoración, ni vestimenta, en cambio en las flores han pasado a ser mis favoritos ( Bemi, los amarillos me conquistaron por un comentario de mi abuela con aquella Kerria que mostré a Coral :happy: )
    ¿Que guapa están ahora las C. Armandii, verdad? La tengo en macetón en la fachada delantera.....

    Le puse tambien una C. Jackmanii que el año pasado estuvo pequeña, pero que ahora en esta foto veo la rama de la derecha el ímpetus que lleva :11risotada:

    IMGP6226.jpg


    287427

    Gracias por tus comentarios Pagoa, me falta un pelín de la humedad de tu tierra para sentirme contenta en mi olivar (En el verano, eh? Que el resto del año hay suficiente)

    Bemi, la Vitalba la cortas luego al ras???? Me traje el año pasado unas semillas de Milan de un camino abandonado, estaban tan enmarañadas que me dió miedo que se queden así todo el invierno.:icon_rolleyes:

    Bueno, pues ayer al mercadillo (Que es donde lleva las plantas el vivero de Plasencia) el chico me trajo 3 por que se lo comenté en jueves anterior, Multi Blue y Mis Baterman que está llena de capullos, a 9 € cada.... Me dijo que cual quería y que cara de sorpresa cuando le dijo...Las treesss¡¡¡ :11risotada:
    Ave, yo tambien me he hecho el regalo de cumpleaños. :icon_rolleyes: o mejor el del día de la Madre que está más cerca¡¡¡ :11risotada:
    ¡¡No me digais que pasé inadvertida por todo el mercadillo con todo esto....:13mellado:

    287428

    Subiré luego (Si las tormentas no lo impiden) al olivar y veo las posibilidades, antes de plantar os lo cuento. :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Hola, Jara. Todo ese crecimiento tan espectacular se da en un tiesto? :sorprendido: . La tienes preciosa. Armandii es de las clematis de floración temprana. Se prolonga mucho la floración?. Saludos :happy:
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Pero Jara!!! Mira como me quedao:sorprendido: No me esperaba menos:icon_cool:

    Beno, bueno... ya puedes ir aprendiendo un montón sobre clematis, que me vas a tener que echar una mano en un currillo que me ha salido... y que me parece que la estoy liando parda, jejeje!!!


    besotón! besotón!
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Palmita

    La Dr.Ruppel es una de mis renuncias de este año. JUnto con la Armandii que no sabía que podía crecer en maceta.

    Jara, niña. Esa Armandii está precioooooosa. Me encanta como trepa. Pero, ¿No había que ponerla un poco protegida? Creí haber leído eso y fué la razón por la que la descarté.
    Háblame por favor de las condiciones climáticas en que la tienes, por favor, porque, si´aún estoy a tiempo me la 'merco' :smile: Me encannnnnnta.

    Y los colores´azul-púrpura combinan con todos los demás, creo; son un buen 'comodín'.

    Preciosos regalos de cumpleaños, guapa :5-okey: . ¡¡Qué frondosa está ya la Miss Bateman" , verdad? :52aleluya:

    Menos mal que se libraron los cerezos. Espero tu reporte del olivar con todo interés.
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    palma,
    Yo también soy autónoma, y te entiendo perfectamente. Sin embargo, cuando doy un presupuesto, calculo mi IRPF, IVA, etc. y el precio que doy es un precio final, salvo algún imprevisto que comento anteriormente con el cliente. En el caso mío con el herrero, me quería cobrar 400€ por hacer 6 taladros, y antes de mandarle a su casa consulté con otro herrero que me comentó que era un precio abusivo. Anteriormente, el herrero en cuestión me hizo lo mismo con una puerta, pidiendo 100€ más por una puerta de chapa lisa, 2 semanas después de haberla instalado. Me negué, y le dije que si no entrara en el presupuesto original que se la llevara y me pusiera la que entraba. En fin, como es un herrero que trajo el constructor trabajé con él, pero ya he tenido que cambiar.