Vallita o empalizada baja para poner delante de las macetas de la terraza

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por cocofs, 25/5/08.

  1. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Uf, aquí estamos poniendo cosas. Hoy es el primer día de instalación de la pérgola:
    [​IMG]


    Una de las jardineras con la polygala ;) :
    [​IMG]


    La tercera jardinera; en los rosales irán plantitas colgantes, pero ¿qué pongo en ese hueco?
    [​IMG]


    Las dos jardineras del banco; creo que ha sido buena idea poner los arbolitos pegados al banco creando simetría (a mí me gusta, eso no lo cambio :smile: ). En el rosal he plantado romero rastrero :beso: pero queda por poner en uno de los dos un agapanthos (qué lindo es :beso: ) o bien en una maceta de piedra al principio de la primera jardinera:
    [​IMG]


    Los dos arbustos irán en esas macetas de piedra, al igual que los copetes (que sí, que los saco de la maceta de plástico :razz: ). Creo que pueden contrastar bien con la jardinera y así no constryo más :13mellado:
    [​IMG]


    Me ha recomendado el carpintero que pinte la pérgola con lasur pero con otro color no tan oscuro para que constrate ¿qué opinais?
     
  2. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: "Vallar" macetas...?

    Cocofs, me gusta como te va quedando la terraza. La pérgola te está quedando chulisima. Por cierto en la última foto, la plantita felina que hay en la maceta de la derecha muy tierna.
    Ánimo y sigue con este entusiasmo, después de que tus plantas hayan pasado un ciclo entero en tu terraza se van a ver más integradas al entorno.
     
  3. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Gracias. Ya que te ha gustado la "planta" aquí hay otra foto (después salió cun poco de tizne):
    [​IMG]

    De verdad que se ha metido solo (los que tienen gatos lo comprenderán)

    :meparto: :meparto: :meparto: :razz: :razz: :smile:
     
  4. Re: "Vallar" macetas...?

    Que bien que te esta quedando la pergola. Con respecto al color yo las pintaria del mismo color que las maderas del piso.

    La poligala y el romero rastrero muy buenas adquisiciones.

    Vas a ver que a medida que pasa el tiempo las plantas se iran adaptando y seguramente te va a quedar espectacular con el pasar del tiempo.

    Vamos que falta poco, no? Aunque esto nunca se termina, siempre estamos modificando algo.

    :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: "Vallar" macetas...?

    jooooooooooolin, si que vas rapido maestro...donde estas que no llueve???????

    La polygala un 100
    Los arbustitos a cada lado del banco para simetria un 100
    La pergola un 100
    Los felinos tambien tienen buena puntuacion
    Las fotos un 80...porque no las hiciste de lejos asi se pue ver bien en conjunto?
    UUFFF y ahora hay que esperarse hasta mañama que hagas fotos de nuevo?;) ...bueno sperare.

    Los agapantos no se donde los puedes ubicar pero ubicalos que no te arrepentiras sondivinos y no requieren mucho cuidado.

    En el hueco que te queda en la jardinera...no se que te diga...cabe ahi alguna maceta? es que de aqui se ve un poco peque.
    Mirate a las lantana montevidensis...compre una amarilla y otra lila...crecen a la velocidad del viento y son muy llamativas, duraderas y no requieren mucho cuidado.
    :5-okey:
     
  6. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    El huequecito ese es de 40x25cms, que es lo que mide justamente mi maceta de menta (todas las aromáticas están en la foto de la pérgola, en un pretín), pero quiero dejar las arómaticas en esa zona. ¿Podría ir al lado de la polygana? Ahí hay un hueco de 45x45cms aprox. Mañana os enseño también los muebles del jardín puestos... ;) :smile:

    Juzo, estoy al sur de Sevilla y no llueve ni cantando Leonardo Dantés... :smile:
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Casi, casi terminada :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que al final le voy a dar con lasur, pero un color no tan oscuro como el suelo, sino más como el mimbre. Más tarde o mañana os pongo la foto sin chismes y con los muebles ;)
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Cocofs, preciosa la pérgola :5-okey: Está divinamente rematada.
    Quizá yo la habría hecho hasta la pared para que no entrara el sol ni la lluvia por ese lateral.
    Tengo ganas de verla ya con muebles y todo :razz:
     
  9. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Et voilà:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahí al fondo, mis aromáticas:
    [​IMG]


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: "Vallar" macetas...?

    Que bueno que te quedooooooooooooooo :ojoscorazon:

    Me gusta mucho el inmoviliario. La verdad que todo va tomando color.

    Te felicito!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Con respecto al color de la madera de la pergola, yo buscaria un color similar al piso o al inmoviliario (esto es una opinion personal). En definitiva, lo que vos decidas esta muy bien igual.


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: "Vallar" macetas...?

    Solo una palabra GUAUUUUUUUUUU !!!!:ojoscorazon:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: "Vallar" macetas...?

    ooooohhhh vi algo para comentar....LA LUZ ...quizas esta en el presupuesto otro tipo de luz para la pergola????

    no se cual o como, pero me parece que el que se ve ahora no dice mucho !!!
    a ver los decoradores que opinan???
    :eyey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    Buenismo cocofsuna maravilla todas las estructuras que haces.
    Ahora falta que las acompañes con la misma dedicacion con plantas. ;) y que pongas muhasssss plantas que chorreen sobre el cepsed artificial.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    :52aleluya: :52aleluya: Bravooo, preciosos los muebles :5-okey: Ya la puedes estrenar con una cenita con velas ;)
    La pérgola del tono de los muebles quedaría estupenda; también es el mismo color del mimbre ¿no?
     
  15. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Exactamente, Remo. De verdad que quiero un color más clarito que la tarima. De los lasur, el pino rojo u otro parecido.

    La luz (=lampara?) es minimalista y funcional. :13mellado: