Vallita o empalizada baja para poner delante de las macetas de la terraza

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por cocofs, 25/5/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: "Vallar" macetas...?

    cocofs, no seas dureti:55burla:
    La lampara se ve muy chiquitina en medio de esa pergola preciosa....y si es la unica luz que tienes para toda la terraza....no van a poder disfrutar en las noches de unas cenas romanticas:smile:
     
  2. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    ;) En realidad hay dos, querido/a Juzo :happy: Hay otra encima de la puerta gris, pero tienes razón que se ve muy pequeña para tanta pérgola. De todas formas compré esa porque admite hasta 100W, por eso a ver si lo pruebo a ver qué tal :beso:

    ¿Alguna idea para el centro de la mesa? :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    :vamos: ahora las plantitas!!!.. :11risotada:


    Una terraza es bonita con buenas estructuras como las que estas haciendo , te felicito las encuentro de muy buen gusto.y bien hechas.!!!!!!! un ejemplo.
    pero..............
    Con las plantas pasa lo mismo, hay que saber elegirlas y combinarlas.
    Las plantas que hacen un jardin estable ayudan mucho a la decoracion Las plantitas de temporada son solo artificios de color, no dan estructura a un jardin.
    pero se que mis mensajes los pasas por alto. No te gusta que este en desacuerdo contigo.;) , por comenzar ese cesped artificial ,que se sabe que no es verdad para mi habria que camuflarlo con plantas.
     
  4. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    ¡Je, je, que noooooo, que me gustan tus ideas! Pero es que ya entramos en gustos, creo yo, porque a mí el césped SÍ que me gusta :11risotada: Las plantas que recomendastes las estoy buscando y poniendo poco a poco (pittosprum nana, agapantos, microfila, etc). También es verdad que esto es un pueblo no hay tanta variedad de mercado como en la capital :razz: :13mellado: , pero agradezco mucho lo de "regularizar" el jardín, porque ahora mismo lo veo muy bonito por las flores, pero yo quiero hojas verdes todo (o casi todo) el año. Y eso es lo que busco ahora. Me encanta lo verde (de hecho, en el patio de abajo tengo un ficus y en estos días un helecho y un tronco de brasil ;)
     
  5. CLeSaLMaR

    CLeSaLMaR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla -sur de España
    Re: "Vallar" macetas...?

    Hola Coco. ¿Y no te gustan las clementinas, en vez de las quacks? :meparto: ¿Para cuando la pergola? Y sobre todo, ¿para cuando la barbacoa? estoy deseando sentarme en ese banquito escuchando el agua en cascada de la fuente, unas birritas y unas chuletitas!! :52aleluya: Oye pon una foto actualizada para que todos los foreros vean lo bien que te ha quedado la terraza con el banco, las vallas y la mesa.
     
  6. CLeSaLMaR

    CLeSaLMaR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla -sur de España
    Re: "Vallar" macetas...?

    Por cierto coco, me alegra que te encante el verde (de las flores) y el blanco (de la pared y las lamparas). Sinceramente, hacen buen conjunto. Si al final vas a salir verdolaga... :11risotada:
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Bueno, he estado un poco liado con las evaluaciones pero ahí van algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el naranjo quack, ¿todas esas flores se convierten en naranjas? :sorprendido:
    [​IMG]
     
  8. Re: "Vallar" macetas...?

    Con un poco de suerte, el 60 % serán naranjas ;)
    Cocofs, hace bastante que no me pasba por aqui, anduve ocupada... Pero que bonito lo estás dejando!! Me encanta la pergola y como estás poniendo las plantas, vas muy bien!!

    La luz para las cenas: la mejor luz son muchas velas y unas cuantas antorchas de aceite. Los mosquitos y demás insectos nocturnos van a la luz, pero no al fuego. Si haces una barbacoa, puedes ponerte una lamapara auxiliar para ver los que cocinas, aunque puede ser uan lampara de pie de dentro de casa, luego la vuelves a guardar.
     
  9. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Gracias, Xey, buena idea. Ya he puesto unas velitas de citronela encima de la mesa, así como dos antorchas con aceite de citronela. Todavía no he hecho barbacoa, a ver qué luz hay :happy:

    Ehm...

    :icon_rolleyes:

    ¿Sería una locura poner una piscina pequeña de madera delante de la pérgola? No sabeis "la caló" que hace aquí es Sevilla... :999994diablo:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    Yo seguire con el asunto plantas
    A las macetas ponles plato con agua abajo para que soporten el verano sevillano.Deben tener una ambiente humedo.

    No veo como organizaste el goteo, ¿por donde estan los tubos ?, por suerte los camuflaste muy bien.!! ¿que sistema de riego elegiste?

    como ves para mi la decoracion es el accesorio.la esencia de todo esto segun mi punto de vista son las plantas.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Eso ¿has puesto ya el riego automático?

    Una cosa de las velas, con el calor se derriten así que no las dejes todo el día ahí porque te pueden manchar la mesa.

    Ojo con las piscinitas, cuando están llenas tienen muchísimo peso. Por aquí hay algún hilo que habla de ello. Es importante además saber donde están los muros de carga o los pilares de la casa y hacerlas coincidir con ellos.
     
  12. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?


    ¿Riego?

    :icon_rolleyes:

    A mano... :icon_redface:

    He visto un kit que trae la tira de metros, a ver si me animo a ponerlo. El problema es que desde el grifo a la izda. van tooodas las plantas seguidas y las puedo conectar fácilmente, pero a la drcha. hay DOS y no voy a dar la vuelta, ¿no?
    [​IMG]

    Plato de agua: +1 :5-okey: ¿A todas las plantas o sólo a las aromáticas (que son macetitas pequeñas)?
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    :83orden: :83orden: :83orden: :83orden: :desconsolado:
    Cocofs, te mereces una buena bronca!!!!
    Mira, no sé mucho de instalaciones de riego, pero desde el grifo se pone una T con un tubo hacia esas dos macetas y el otro hacia el resto, dando la vuelta por todo el perímetro de la terraza.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    Bueno, cocof, me parece que eres un buen-buena artesan@ para la parte de decoracion pero no encaras bien la jardineria.te lo dije desde un comienzo y lo lamento mucho.Ahora comprendo porque te gusta tanto el cesped artificial, no tienes que regarlo.
    Las plantas no deben ir en macetitas pequeñas en Sevilla en una terraza como esta.es una lastima que no le organices un buen jardin a toda esta tamaña estructura que armaste.

    si alguien me avisa algun dia que cocofs esta haciendo una terraza bonita bien ajardinada con un riego por goteo como corresponde sin duda entrare en el tema.
    :adios:
     
  15. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    jajajajajaja, no seas tan dur@, Aquaribay, que yo no soy diseñador de jardines.

    Las macetas SÍ son grandes, además te digo que esa terraza está fuera de lo común porque aquí solemos adornar más los patios. También hay que tener en cuanta que es un PISO, no un chalet. Mira cómo empezó todo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Además, a mí me gustaría poner macetas muy muy grandes, pero luego hay que pensar que las plantas pueden llegar a crecer mucho...

    Otra cosa: cuando pido consejo no se sobreentiende que lo voy a seguir todo al pie de la letra (aunque esté propuesto desde una gran profesionalidad de la que no dudo en ningún momento).

    Seguramente instale lo del riego por goteo, que seguro que me lo habeis recomendado por eficacia y mejoría de las plantas, pero también es muy reconfortante regar a mano las plantas diariamente y ver cómo ha crecido una hojita, o está empezando a salir unas florecillas :happy: