Variedad de cebolla para ensalada

Tema en 'Cebolla' comenzado por moikis, 2/1/08.

  1. Hola forer@s!

    Me gustaría que me recomendárais alguna variedad buena de cebolla para usar en ensaladas. A ser posible que no sea muy picona...Este verano probé una variedad que me encantó porque tenía un sabor muy fresco, no sé muy bien cómo explicarlo, pero con un ligero toque picante. El caso es que estaba en Portugal y me dio vergüenza preguntar :icon_redface: aunque tampoco sé si me habrían sabrido responder. Espero vuestras sugerencias! Saluditos!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Cebolla roja de zalla. yo las siembro en novienbre para tenerlas para mayo.

    suerte
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos
    Arrast yo e comprado esa cebolla hace poco , todavia no la e sembrado , en el sobre pone que de Noviembre a Febrero ¿tengo que hacer semillero ?

    ¿ y si se cojen en Mayo cuanto tiempo estan en el semillero antes de trasplantarlas en el suelo ?

    un saludo
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Todo depende, yo las he puesto en semillero par tenerlas mas cerca y controladas antes de meterlas al huerto, pero toddo es relativo, por que estoy seguro que di las hubiese puesto ya en surcos desde semillas a ellas las vendria mejor, y tu por tu zona ya las tendrias que haber sembrado, si no luego se te espigaran todas por el calor.
    y se suelen transplantar cuando tienen el grosor de un lapiz, quiza un poco menor.

    un saludo y suerte
     
  5. A ver si ahora llega mi respuesta, que antes ha fallado al enviar...

    Muchas gracias arrast. Voy a buscar a ver dónde puedo comprar esa variedad, porque no me suena el nombre de haberla visto en carrefoures y similares. ¿Crees que podré plantarla aún o ya es demasiado tarde? Saluditos!

    ¿Alguna sugerencia más?
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Aca por estos rumbos cuando hacemos carne asada al carbon, se corta a la mitad la cebolla blanca (cualquiera, hasta cebollines tambien) y se envuelve en papel aluminio, se pone en el asador por un buen tiempo hasta que este suave (se presiona con las pinzas paneras) y pierde el picor, y sabe para chuparze los dedos... con limon y salesita... :68comercubiertos:
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquier cebolla está rica rica. si pica mucho o está muy apretada, la deshaces por capas, la pones un rato en agua con sal (poquita sal), y la estrujas un poco. la dejas 5 min y luego la aclaras y aliñas y te caes de culo de lo buena q está. saludos!
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola Moikis.

    Yo hace unos meses pregunté por aquí qué variedad de cebolla había que no picara para comer en crudo.

    Me recomendaron la Dulce de Fuentes de Ebro, la morada de Figueras y la babosa . Todavía no las he probado porque estoy liada preparando los bancales.

    Peret me dijo que para que no piquen es importante que no pasen sed y que tengan mucho nitrógeno disponible en la tierra.

    Saludos.
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    En Zalla, pueblo de las Encartaciones de Vizcaya, la siembran en semillero en el menguante de Septiembre, para trasplantarlas a partir de últimos de Febrero hasta Mayo, es una cebolla de año, tardan mucho en entallecer, a mi me duran hasta Junio que venga la Babosa, pero es fuerte para ensalada, es mejor para guisar, aunque todo esta en gustos.

    Hay varias casas de semillas que las comercializan.
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Por la zona de Levante , tenemos la Monkelina , la Liria y la Babosa .
    Como dice Rafelin , todas muy buenas para ensalada .
    Luego tenemos la cebolla llamada De Gra ( en castellano , De Grano ) no tengo ni idea del nombre de la misma . Esta ya es mas fuerte , se usa preferentemente para cocinar . Era la reina de las cebollas de mi zona , EL CAMP DEL TURIA , sus posibilidades de almacenamiento eran muy grandes , se guardaban perfectamente de un año para otro .
     
  11. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    para mi la mejor es la cebolla morada, es la mas suave
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Nelet!! ya te echaba de menos en este hilo, siendo de la tierra de las cebollas...que ricas las de Benaguassil...y qué hermosas! Yo tengo unas plantadas q no se cuales son. A ver si cuando se hagan (espero), me dices cuales son.
     
  13. Hola .
    El año pasado sembre, "morada de amposta" ,y es muy buena para ensalada,
    las semillas las compre en el AKI,
    es una cebolla que puedes hechar ahora el semillero, yo el mio lo hice hace dos semanas y ya vienen,
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    ¿ Cuando las plantaste ?. Si las plantaste a primeros de Noviembre , como yo , lo mas seguro es que sean Lirias o Monkelinas . La Babosa se suele plantar por ahora y la de Gra hacia finales de Marzo.
    ¿ Donde sueles abastecerte , en Castellar ? ese es buen sitio para ello.
     
  15. si, la cebolla roja es la que a mi mas me gusta para la ensalada.