Variedades de tomates difíciles de encontrar: Darocense, Barbastro, Negro Orihuela...

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Chi, 21/12/09.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola a todos

    Yo sé que lo mío con los tomates es quizás de psiquiatra, porque no se puede decir que me falten semillas de tomates, pero es que a mi me encanta descubrir nuevas variedades, variedades olvidadas o que solo cultivan unos cuantos hortelanos locales.

    Últimamente he leído artículos sobre algunas variedades que me gustaría conseguir y si alguno de vosotros pudiera ayudarme le quedaría muy agradecida.

    Estas variedades son:

    Rosa de Barbastro
    Darocense o de Daroca
    Negro de Orihuela
    De Requena
    Ibi
    Rosa de Paiposta

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos cordiales,
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    hola CHI

    yo tengo unas variedades que quizas no tengas, me las paso una tal chi, espero que te vengan bien:11risotada: :11risotada:

    fuera bromas, espero que tengas suerte y las encuentres

    saludos
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Bueno Chi, si te sirve algo de esto, tuyo es, ya me contaras, tambien tengo unos physalis.

    TOMATES
    ciruela negra, rama roma, RAF Marmande, Marmande VF, Pata negra, Stupice, Clario Purpel, Piedemont, Brandywine cherry, D´Berao rojo, D´Berao negro, Sara Goldstar, Kotlas rojo, Ciruela verde, Edourad, Olirose stº Domingo
    Thaie rosa, Bagestanskiy corazon, Tangerie, Anna Russian, Anna rumanos, Cornudo Andes amarillo, Jersey Devil, Belice Herat, Perón, Provenzano, Corleone Siciliano, Costoluto Genovese, Belmonte, Pursemmina costoluto, Costoluto Fiorentino, Rincón de Ardemuz, Ananás noir, Robledillo de la Jara, Corazón Buey negro, Roteño, Roteño rojo, Rosa de Huesca, Corazón de Huesca, Cebra Verde, Peruano, Early Pack 7, Flor de Baladre, Pomodoro rosso, Liguria, RAF valenciano de secano, RAF negro, Negrillo Almoguer, Porte house, Big Rainbow, Bradiwine rojo, Árbol, Abuelo Ávila, tigre verde, Rosado Huelva, Gallego, Cornudo andes, Montserrat macizo, gordo amigo José, Negro Asturias, Krim negro Black Krim Black Russian Omar libanés Gallegos (otros), Rosa, Big Zebra negro, Ciruela Biocultura, Moruno, Copia, Carbón, Sin Nombre, y unos cuantos mas.
     
  4. Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Santos cielos! ¡Dos potencias se saludan! (parodiando un viejo dicho argentino) Angel y su nieta y Chi, ambos personas muy generosas con lo de compartir semillas y conocimientos, este foro no sería lo grandioso que es sin ellos.
    Por estos pagos argentinos no te podemos ayudar, bah... nunca se sabe quizás aparece alguno con alguna de esas variedades.
    ¡Suerte Chi con tu búsqueda!
    Saludos.
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela


    Hola a todos

    Gracias Angel por tu ofrecimiento. Alguno si te pediré por privado.

    Saludos
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    A ver si algun valenciano y algun aragonés nos leen y nos dan informacion sobre estos tomates.

    Yo sé que son dificiles de conseguir porque ya lo he intentado por otros medios sin resultado, por eso he creado el post (y si de paso hay alguien que conoce alguna otra variedad local que sea poco conocida...también se lo agradeceria).

    Saludos
     
  7. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Buenas Conchi
    Buscando en internet he encontrado un estudio que hicieron en la estación experimental agraria de elche en el 2005

    En este estudio utirizaron el Negro de Orihuela y el Ibi y otras variedades autoctonas valencianas.

    Este es el estudio

    http://www.ivia.es/nuevaweb/jornadas/tomate/TOM A VAL.pdf

    y aqui tienes la dirección, telefonos y mail de la estación experimental agraria

    Estación Experimental Agraria de Elx
    Ctra. Dolores, km. 1 - 03290 Elche (Alicante)
    Telf: 965 455 952
    Fax: 965 423 162
    E-mail: esexag_elx@gva.es

    Un saludo.
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela


    Gracias tymoty, este estudio era el que yo habia encontrado pero no tenia los datos tan completos como tu has puesto.
    Les he escrito e igualmente a los repectivos servicios de los ayuntamientos, pero no tengo respuestas.

    Bueno, sigo insitiendo ahora con estos datos nuevos.

    Muchas gracias

    Saludos
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    jod.....eeeerr, ya me habias demostrado tu valia, pero ya con esto te sales, gracias por si no te la habia dado

    por chi cualquier cosa

    saludos
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Chi este año de momento no te puedo ayudar, veremos que tal la recopilación para la próxima siembra. Suerte en tu busqueda!!!!

    Angel y su Nieta Siempre que te leo en algún post algo me enseñas, gracias ;)

    tymoty Gracias por el aporte de ese estudio, me lo llevo ;)
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Hola a todos

    No hay nadie que sepa algo de estas variedades?
    Ya sé que no son variedades faciles de encontrar. Parece ser que tampoco son muy conocidas en sus respectivas zonas y ayuntamientos.
    Yo hace ya tiempo que intenté encontrarlas y escribir a diferentes sitios y no he tenido nunca respuesta positiva. Pero por intentarlo...que no quede!

    Saludos

    Feliz 2010
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Hola atodos

    A ver si alguien sabe algo de estas variedades.
    Saludos
     
  13. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    Hola Chi, leyendo tu inquietud se me ocurre que en el archivo que te envia tymoty del estudio del ivia, aparece como donante de las semillas un tal C. Baixauli. Quizá pudieras pedir al mail donde te dirigiste, la forma de contactar con este señor.
    Como anécdota te diré que en el pueblo de Paiporta y limítrofes este apellido es muy común, pero si te quieren ayudar lo harán.
    Yo voy por trabajo esta semana próxima a Paiporta, voy a intentar preguntarlo.
    Ojalá te pudiera ayudar.;)
    Saludos
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela


    Hola, gracias benjamina!

    En este enlace ya les he llamado y me direon el correo electronico de dos ingenieros, pero ya les he escrito al menos 10 veces y no me contestan.También he escrito e intentado llamar a llavorsdaci, pero tampoco me contestan.
    Solo me han contestado del ayuntamiento de Altea, pero la asociacion que me han dado por el momento no me contestan.
    Bueno, quizas sea porque no tengan semillas o por que no sepan donde localizarlas.
    Te agradezco mucho tu interés y tu ayuda.
    Un saludo
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Variedades de tomates dificiles de encontrar:icon_biggrin:arocense, Barbastro, Negro Orihuela

    hola

    chi consegistes contactar con alguien de la direccion q te puse en el foro de valencia.

    saludos