¿Venden semillas de Rovellones? ¿Puedo cultivar setas en mi jardín?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por Bisbal, 14/9/06.

  1. Bisbal

    Bisbal

    Mensajes:
    2
    Me gustaría saber si puedo cultivar Níscalos en mi jardín. Es húmedo, tiene pocas horas de sol, y puedo recolectar hojas secas de pino y colocarlas encima de la tierra... pero mi principal problema es que no tengo semillas. ¿Se pueden comprar?¿dónde?

    ;)
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Alguien sabe si venden semillas de Rovellones?

    creo recordar que si se venden botes de esporas de diferentes tipos de setas/hongos.Lo que no se cual sera el precio ni donde localizarlos...buscalo en internet pero cuidado , no sea k compres d especies alucinogenas..que estan de moda !!
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien sabe si venden semillas de Rovellones?

    Tengo entendido que se ha intentado cultivar rovellón en plan industrial ( como la gírgola y el champiñón) pero se ha fracasado estrepitosamente.
     
  4. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: Alguien sabe si venden semillas de Rovellones?

    Aqui te pongo este enlace, mira a ver, pero creo que en la forma que tu dices no te sea posible. (Rovellon y niscalo son lo mismo)



    http://www.micofora.com/


    Un saludo
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien sabe si venden semillas de Rovellones?

    El Nizcalo, o rovellon, es una especie que vive asociada a las raices de los pinos.......no sirve que pongas hojas de pino,.....porque la asociación que tienen, se da entre el micelio del rovellon, y la raiz del pino, y a traves de ella, intercambian nutrientes.....
    Lo único que puedes hacer, es comprar unos pinos "micorrizados" con nizcalo (esto es....que llevan el micelio en la raiz....), y plantarlos en tu parcela, y en poco tiempo te fructificarán......
    creo que los venden en micofora.com

    saludos
     
  6. Bisbal

    Bisbal

    Mensajes:
    2
    Re: Alguien sabe si venden semillas de Rovellones?

    Gracias a todos:razz: , dentro de unos años os invito a revuelto de rovellones... pero creo que tedré que comprar una parcela más grandes para poder plantar los pinos, jeje

    Hasta pronto.