Vender tus propios productos hortícolas y la inspección que no puedo hacerlo

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por la belga, 3/9/08.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Vender tus propios productos

    Yo no hago trampa, además tengo bién identificados los productos no comprados en abastos con un cartel "del terreno", así los que le gusta lo bueno van directos a por ellos. Prefiero hacerlo así en vez de mezclarlos con lo otro porque entonces nadie se beneficia.
    He pensado en usar un código de colores en los carteles de los precios en vez del reclamo, pero me parece muy rebuscado y pierde su efectividad que es llamar la atención, aunque despistaría a la inspectora. Ahora, ¿cómo justifico la procedencia de una berenjena blanca, o de acelgas rojas?

    P.D. Peret, si tuviera que comprar tu producción podría alimentar por lo menos a media area metropolitana de Valencia :11risotada:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Vender tus propios productos

    Hola Belga Yo durante un tiempo vendia las manzanas de mi huerto en una tienda y no tubieron ningun problema. Ahora las vendo al llagar para sidra y los dos tan contentos.
    No seria posible que tu o alguien proximo se diera de alta como agricultor y que vengan todas las verduras de tu huerto y asi dar salida a esos productos legalmente. Es una idea pero no se si se posible.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: Vender tus propios productos

    Hola, aquí en mi pueblo, Ribatejada (madrid) hay un senor que está abierto las 24h y vende de "tó" . Que yo sepa nadie le ha denunciado. Y se que los hay que venden en su casa ( sin publicidad, claro).
    Yo congelo lo que me sobra o lo regalo porque mi huerto no es muy grande.
    Mi modesta opinión es que es pura envidia ( como en todo)
    En un pueblo cercano hay unos que han montado una pequena cooperativa (dos o tres) y creo que tenian un monton de clientes. Indaga en internet que seguro que como tú hay muchos y seguro que alguien ha dado con la solución.
    En el sur ya se han unido los agriculores y han montado sus propios mercados...Lo siento por los Carrefour y Alcampo, etc de la zona.
     
  4. Re: Vender tus propios productos

    Muy agudo Ecosub.....muy agudo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y si no ...que espabilen y que miren por nuestra salud realmente, que vas a un supermercado y da asco ver la fruta y verdura.
     
  5. Re: Vender tus propios productos

    Hola Karin y Amat ;) cuanto tiempo eh? :beso:
    Lo siento mucho por lo de la inspección ... me uno completamente a las quejas de todos ... especialmente a las de Nelet que no se calla para nada :smile:
    Aquí en mi pueblo pasa lo mismo ... los agricultores a la puerta de su casa pueden vender lo que les apetezca (de producción propia) y sin pagar nada ... deberías hacer lo mismo ... a la puerta de la verdulería pones unos capazos con 4 tomates y 2 berenjenas para cuando venda la inspección y luego a los clientes les haces pasar dentro.
    Saludos y nos vemos prontito.

    PS: se me olvidaba Sarah ;) un :beso: para ella de parte de 5 empordaneses ;)
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Vender tus propios productos

    Belga, te recomiendo que te asesores bien, pq en muchas ocasiones la gente hace cosas pq siempre se ha hecho así, PERO LO HACEN MAL, la realidad es que CUAQUIER ACTIVIDAD ECONOMICA CON ANIMO DE LUCRO TRIBUTA, ... por ejemplo en Cataluña la extracción del agua de un pozo supone el pago del canon del agua, y sólo está exento de pago de dicho canon si la extracción se vincula a la actividad agraria (o sea pago de seguridad social, alta IAE, etc etc)... pero cuanta gente lo paga???? Un abrazo