Vivero que vende hibiscos tropicales a Europa

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por -___, 30/11/07.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: A gastar más

    Hola a todos, en unas semanas empezarán a vender aunque según dicen con algunas variedades habrá limitaciones de stock.

    Saludos
    Manuel
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    Uff es que yo ya empezaba a liarme entre lo que decia Mel y Carlos jejej y a la vez a hacerme ilusiones con esas variedades de Dupont y esos precios aqui en Europa! :meparto:
    Que bien Manu, te han contestado??
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: A gastar más

    Mel, gracias por la información del propagador de esquejes. Tengo que estudiar el asunto.
    Abc.
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    Por cierto, alguien ha pedido a www.plantencentrumexotica.com?
    Que opinión os merece este viverista? Tiene algunas variedades interesantes...
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: A gastar más

    Dragon me dejas atónito...espera unos minutos que me recupere


    y lo dices así como si nada
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A gastar más

    Dragon's, creo que ya lo comenté hace un tiempo. Más que pedirles a Exótica les he comprado directamente en el vivero pues vivo cerca. Mi experiencia ha sido bastante negativa en cuanto al trato y al etiquetado.
    El vivero en sí tiene plantas de gran calidad. Los hibiscos son esquejes enraizados de pequeño tamaño pero de gran precio (8,50 euros cuando les compré). Están bien presentados y parecen muy sanos.
    El problema - grande - que tienen es que las plantas vienen generalmente mal etiquetadas. Compré 16 plantas y, de las que florecieron, 7 no correspondían a las variedades que supuestamente estaba comprando y así indicaba la etiqueta. En IHS hay muchos que les han comprado y han tenido el mismo problema aunque parece que ninguno se quejó. Yo lo hice y su respuesta fue que era el único que se había quejado y ya había vendido más de 1000 plantas. Además me indicó que para comprar lo que quería tenía que haberlas comprado en floración y así no hubiera lugar a la queja.
    Como consecuencia del enfado le pedí que retirara de su pagina web dos fotos que son mías (ahora solo me acuerdo de la foto de Cockatoo). No tuve respuesta.
    Aun así, como es el vivero más cercano que tengo que ofrece hibiscos supongo que el año que viene volveré a comprar .... pero no os lo recomiendo.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    CarlosF me dejas un poco decepcionado, pues ya había contactado con esta gente y me habian mandado precios y disponibilidad de variedades. En fin... ahora ya no sé si hacer el pedido... es tentador pero según parece arriesgado...
    Me ha llamado la atención que se trate de esquejes enraizados...
    Gracias, Carlos
    Salu2
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A gastar más

    Dragon's, he buscado una foto que tomé el año pasado cuando los compré para que veas el tamaño de las plantas. No creo que cambien mucho respecto a las que vendan ahora.
    [​IMG]

    Antes vendian plantas injertadas pero me comentó que tras un par de años se le morían durante el invierno. Por eso pasó a vender esquejes enraizados. Los compra a Sun Island en Italia y se los enraizan unos holandeses. Él sólo los vende.
    Por cierto, todas las plantas que compré murieron pero se debió a que no he podido atender las plantas en el último año y medio.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    Gracias Carlos por la información. Ciertamente se ven muy pequeñas aunque como dices con muy buen aspecto.
    Carlos por cierto que se sabe de Sun Island? Varios hemos sido los que hemos intentado contactar y no obtuvimos respuesta. Venden o venderan proximamente a otros paises? Sabes alguna novedad? Este verano llegó a mis manos un listado de variedades disponibles pero todo se quedó en eso... :(
    Salu2
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A gastar más

    Dragon's, había olvidado responderte. Como no tienen pagina web para comprar a Sun Island había que contactar por email con Giampietro Petiet, el dueño, sunislandnrsery@yahoo.it, para pedirle las variedades que quieres y los precios. A mí sí me respondió aunque finalmente no compré nada pues no podía atender a las plantas como se debe.

    Siguiendo con el tema inicial del hilo, el vivero inglés ha puesto en ebay la venta de cinco variedades por 12,50 libras. Este largo enlace os llevará a esa venta.
    http://cgi.ebay.co.uk/5x-UK-Grown-T...oryZ1510QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    En su página web ha empezado a cambiar los nombres y poner los correctos. Aún hay algunos errores pero ya se lo he indicado en el mail de respuesta al que me ha enviado tras realizar la compra en ebay. El Lunes me los manda. Con los gastos de envío (10 libras) me salen por 30 euros.

    Un saludo.

    Carlos
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A gastar más

    Yo tambien les he comprado, hace dos meses quando se inició este post les mandé un correo y me contestaron que por el momento no tenían, pero que cuando tuvieran me lo notificarian, así que el pasado lunes recibí un correo donde me notificaban que me podian vender este pack de cinco plantas, no lo dudé un instante y ya las he pagado por PayPal, me han contestado que las mandan el próximo lunes y que tardan 2-3 dias en llegar :eyey:
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    que buena noticia¡¡ :52aleluya: sale bastante bien de precio. Por cierto que variedad es el cuarto hibisco del pack???
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A gastar más

    Hola a tod@s.
    Dragons, la foto del hibiscus Bon Temps que tengo es esta, aunque no se si serà la correcta
    [​IMG]:beso:
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    gracias mel pero me referia al 4º... ése es el primero no?