Wodyetia bifurcata: experiencias con esta palmera

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por jmacia, 3/1/08.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Wodyetia bifurcata

    Joer 120 eurazos. A mi me cobro Javier Segura de Palmasur unos 45 euros por una de unos 5 cm. de diametro de tronco y altura total con contenedor metro y pico.

    Si hasta seria barato, hay que ver...

    De todas formas si se te muere en semanas, por poco que pagaras ya es caro.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Wodyetia bifurcata

    Hola.

    Lee mi mensaje anterior en este post. Puedo interpretar que siendo 4 o 5 ejemplares...........está muy bien de precio?

    Saludos.
     
  3. Re: Wodyetia bifurcata

    Alex, yo hablo de una palmera... Cuando nos ven desesperados por algo nos clavan la puñalada por donde quieren... en especial en el bolsillo, para dejárnoslo como un colador...
    Carlos, la mía era era de similares características, no me extrañaría que proviniese de allí.
    De cualquier modo, me alegré cuando me volví a pasar por Garden Bordas al ver que el invierno les había matado todas las palmeras.... Aiss, qué malo que soy. Yo perdí dinero pero ellos también... por usureros!
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Wodyetia bifurcata

    Hola .


    Tengo que rectificar algun dato que escribí con anterioridad.

    Las wodyetias que ví , si que me llegaban a la altura del pecho , pero solo era una palma por contenedor y su precio no era 42 , sino 74 :-?
    Espero no haber creado en vosotros falsas ilusiones.

    Bueno........en esencia se trataba de saber si pueden estar más o menos en lugares como donde está ubicado Jmacia y eso si que me parece que es perfectamente posible , teniendo en cuenta....que las que he visto estaban en la costa gallega.

    Saludos.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Wodyetia bifurcata

    La Wodyetia que me han regalado, pasa mi estatura más de medio metro... y eso que mido 1.80 :smile:.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia bifurcata

    Pues si, yo ya hacia mis cálculos, dos W.B a tanto y unos marisquitos en las rías.........:11risotada:
    Bueno Gracias, me estoy animando con la W.B.
    Alex, no pienses que el clima de aquí es más benigno que el de la costa gallega, aquí mas calor en verano y más frió en invierno, aunque las mínimas de invierno son muy parecidas.

    Mauser, pensaba que los tiarrones estaban en el norte, no me imagino un tiarrón como tu haciendo de Chiquito.....HARRRRR¡¡¡¡¡¡¡:mrgreen:
    NO PUEDOR, NO PUEDOR.
    Pon una foto de esa W.B.
    SALUDOS
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Wodyetia bifurcata



    Han sido buenos los reyes, no?

    A mi las unicas palmeras de estas navidades, las del belen.:mrgreen:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Wodyetia bifurcata

    Pues si J, he imitado muchor a chiquitor de la calzadarrr. Es un crak, o por lo menos en su día lo fue, algo distinto.
    Para poner la foto tengo que pasar primero por el vivero, cuando pase la pondré, no quiero ir mucho no diga que soy un pesao.:icon_cool:


    La verdad que no muy buenos, he sido malo, :twisted: y me han traido pocas cosas.
    Ah la W.b. fue un regalo del mes pasado.

    Un saludo.
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia bifurcata

    -Estoy de acuerdo.
    -Esperare, no he visto ninguna de ese tamaño y me gustaría verla.

    Yo a los Reyes Magos, (con Papa Noel no me carteo:11risotada: ) les dije..., vosotros que venís de Oriente, si fuerais tan amables de recogerme alguna semilla de alguna Palma interesante, os estaria muy agradecido.
    Y me han traído semillas de P.D. variedad Medjool, (solo la semilla, encima se comieron el fruto)otra vez seré mas explicito y les pediré alguna un poco mas rara.:11risotada:
    SALUDOS
     
  10. Re: Wodyetia bifurcata

    A mi me bastaria que me traigan una Palma de Navidad o Adonidia merrillii :11risotada: claro si no seria mucho pedir, me imagino lo hermosa que quedaria con regalos y todo.

    A propo, ¿alguien sabe porque el nombre de Palma de Navidad a esta Palma de Manila?

    Reyes, Reyes, mas parecen Reyes Vagos :meparto:
    Saludos imperiales desde Cusco, Efrain.
     
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Wodyetia bifurcata

    Amigo Efrain, lo del nombre de palma de navidad es debido a los grandes racimos de color rojo brillante de las frutas que se producen en torno a las Navidades.

    Respecto a la Wodyetia, yo voy a probar con una palmera bastante parecida, la Normanbya normanbyi, al parecer en Califonia esta danto buenos resultados, ya os contare.
     
  12. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Wodyetia bifurcata

    La normanbya tiene menos resistencia al frio, creo que es más delicada que la Wodyetia, pero hasta que no la plantes no lo sabrás.