Zanahorias con fuerte calor: ¿debería ponerle sombra a los brotes?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por annabellee, 15/8/11.

  1. annabellee

    annabellee

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Hola a todos, soy nueva aquí y en esto del huerto. Removí un pequeño trozo de tierra en casa, agregue arena de río (la tierra de aquí es muy arcillosa, pero muy fértil) y compost. Sembré un poco de zanahorias hace 5 días y hoy empezaron a salir, las tuve tapadas con una tela transparente, por eso de los gatos. Mi duda es el fuerte calor que hay por acá (hasta 48 grados a la sombra). Debería ponerles alguna clase de sombra a los brotes? o las dejo a pleno sol? todavía las tengo tapadas con la tela, pero pienso ponerles una pequeña cerca, ya que los gatos nada mas me vieron agregando arena y creyeron que era un nuevo baño para ellos; por el momento las han dejado en paz. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

    :eyey:
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Zanahorias en el caloron

    Creo que es demasiado calor, se siembran hacia marzo y hacia octubre, de todas maneras si están brotando, déjalas bajo sombra y riégalas a menudo, haber si hay suerte.

    saludos.
     
  3. Re: Zanahorias en el caloron

    Quizás (no estoy seguro) una malla de sombreado suave y no descuidar la humedad seria muy necesario hasta que cojan cierto porte.
    Suerte con esos calores, :sorprendido: mondieu!!!

    Que opináis, es interesante ver soluciones si se necesitan.
    A mas ver...
     
  4. Re: Zanahorias en el caloron

    hola paisana.:11risotada:
    igual soy de mexico:happy: tengo un padrino viviendo en la misma ciudad me ha contado el calor que hace alla:13mellado:
    igual tengo zanahorias pero yo las tengo en sombra mi clima es de 23grados centigrados todo el año.
    mira lo que puedes hacer,supongo es que pongas alambre de gallinero para que tus gatos no se metan a la siembra y no lo hagas estilo invernadero por que vas a coser las plantas.
    es como si te meterieran en una olla de vapor jigante.(la humedad del riego y el calor las acaba) si estan en pleno sol dejalas asi si ves que se decaen tapalas con algo pero no las cubras en su totalidad pon un techo y cuida el riego que el agua no este caliente
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡¡¡
    SALUDOS DESDE MICHOACAN¡¡¡¡¡
     
  5. annabellee

    annabellee

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Re: Zanahorias en el caloron

    Muchas gracias por sus consejos. Tratare de instalar una mallasombra que tapa alrededor del 60% de los rayos solares a ver si crecen bien. Tengo unas calabazas en semilleros que al parecer disfrutan mucho del calor. Los girasoles también la están pasando bien. Me estoy guiando con el calendario de siembra de la universidad de Phoenix (clima y humedad bastante parecidos al de Hermosillo). :5-okey:
     
  6. Re: Zanahorias en el caloron

    Lo ideal seria ponerla solo en las horas centrales que es el sol mas abrasador, no? ...aunque de todas formas no tengo nada claro si no soportaran ese calor sin problemas, deja una pequeña zona sin cubrir y ya sabes para otro año, pero la humedad si es vital para una sanas zanahorias, no la descuides, que tienes que tener una evaporación brutal, te vendría bien iniciarte e experimentar con los acolchados, marcaría una gran diferencia en la tierra para tu clima...

    A mas ver...