Zanahorias con problemas

Tema en 'Zanahoria' comenzado por ravel, 30/10/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, puse hace varios meses semillas de zanahoria en una jardinera grande de madera. Ahora que estaban ya cogiendo un tamaño majo se han empezado a perder a pasos acelerados.

    Las sembré a voleo, en una zona de 100x35cm. y no quise esclarecer para que cubrieran bien de verde toda la jardinera aunque fueran las raíces más pequeñas (viendo como crecen fue un error supongo). El caso es que me dicen que se me han perdido por eso, por estar muy apretadas; pero lo cierto es que también están llenas de pulgón. No quiero tratarlas ya que está justo al lado del estanque y no quiero correr riesgos con los peces.

    Os pongo unas fotos a ver si me decís si puede ser por una cosa, por otra o por las dos. ¿Los pulgones acaban secando todas las hojas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Da rabia arrancarlas ahora que empezaban a crecer, pero con las hojas tan mal... ¿podrán engordar más? Y los pulgones, tampoco quiero que se extiendan a otras plantas, ¿se puede hacer algo para acabar con ellos sin usar productos agresivos para los peces? He sacado unas pocas para aclarar algo y salen de este tamaño (el plato tiene 30cm. de diámetro).

    [​IMG]

    ¿Hay solución o las arranco todas?

    Saludos.
     
  2. Re: Zanahorias "socarradas"

    Ya será demasiado tarde hacer un aclarado...
    El aclarado se suele hacer cuando el plantón mide unos 5cm. Para otra vez ya lo sabes, :smile:
    Recolectalas ya.

    Un Saludo!!
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Zanahorias "socarradas"

    Gracias por tu respuesta. Pues sí, para la próxima las dejaré más espaciadas ;)