Zanahorias: ¿sol o semisombra? ¿Plantar planta al lado para proteger de plagas?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por nuria_lilium, 29/6/10.

  1. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Hola forer@s tengo una duda que no he conseguido resolver. ¿Las zanahorias crecen mejor con sol directo o en semisombra? ¿Cuándo se debe hacer el clareo? ¿Es acosejable poner alguna planta (albahaca, menta ...) para protegerla de posibles plagas?


    ¡Saludos y gracias a todos!
     
  2. Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    Hola, nuria las zanahorias prefieren el sol y que no les falte el agua, ya he cultivado un varias veces de veces y el problema principal segun veo, es el suelo para tener exito , prefieren los suelos calizos arcillosos (tierra clara) y sueltos y sin piedras . Dicen que es bueno mezclarlos con rabanos.
    Hoy mismo acabo de preparar un bancal con bastante materia organica y he mexclado semillas de zanahorias y en menor cantidad de rabanos en una zona soleada a ver que tal. De todas maneras en general es una planta bastante resistente a las enfermedades si tienen el suelo adecuado.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    se puede plantar en casi todo el año verdad?
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    No conviene sembrarlas con tiempo frío porque se espigan enseguida.
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    Hola:

    Pués como dice pseudomona, suelo más bien arenoso y poco abonado porque en suelos ricos salen muy peludas, es decir con raices secundarias por todo el tuberculo.

    Suerte
     
  6. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    Es bueno intercalar cebollas y zanahorias, se evitan las plagas mutuamente.

    Por cierto, el principal problema de cultivar zanahorias es lo que tardan en salir y quitarles las malas hierbas, porque las hojas son finísimas y delicadas. Yo a otro año le pongo cobertura fijo.
     
  7. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Yo planté en una maceta y estan saliendo unas pequeñas hojitas os agradecería todos los consejos que pudieseis darme sobre zanahorias.

    saludos
     
  8. Re: Zanahorias ¿sol o sombra?

    Las zanahorias prefieren el pleno sol, pero el problema es si las siembras en pleno verano o estas todos los días con el riego o por el excesivo calor no nacen. aunque se pueden sembrar todo el año hay épocas en las que son mejores (aunque ahora mismo no te puedo decir esas épocas, porque no me las sé)