Zapallos: ¿cómo tutorarlos?

Tema en 'Calabaza' comenzado por towanda848, 24/2/11.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    hola, estoy muy entusiasmada con mis plantas de zapallos, pero ocupan mucho lugar. lei que se las puede tutorar y los zapallos crecen colgados, me fascino la idea para implementarla pero no tengo idea como tutorarlos, osea que tipo de palos o estructura tengo que armar, me podrían mostrar fotos de como hacerlo? tengo que armar una estructura?

    y una pregunta muy básica, los zapallos están listos y maduros cuando cambian de color a naranja? porque no se cuando tengo que cortarlos, como me aseguro de que estén maduros?

    gracias a todos por siempre responderme y guiarme en este nuevo mundo de una huerta en mi patio. :52aleluya:
     
  2. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: zapallos como tutorarlos

    ayuda.,..ayuda,,,nadie me contesta...como hago? pongo palos? una estructura? no se como....necesito fotos!
     
  3. Re: zapallos como tutorarlos

    tenes que armar una mesa arriba y llevar la planta hacia ariba de la mesa
     
  4. icequeenwh

    icequeenwh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Curicó, Chile
    Re: zapallos como tutorarlos

    Si te sirve de algo, los míos crecieron así... yo les llamo los zapallos voladores...


    Cuando comenzaron a salir, fui poniendo tablitas debajo de ellos para que no cayeran por su propio peso.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: zapallos como tutorarlos

    gracias gracias gracias......tengo una pergola....creo que los plante en el lugar no adecuando...para la proxima ya se como hacerlo!!!!

    gracias