Plaga rara en alcachofas

Discussion in 'Alcachofa' started by arromadillos, Apr 22, 2012.

  1. Hola de nuevo, parece que esta primavera me atacan varios bichitos el huerto.
    Han salido unos bichos redonditos y peludos en las plantas de alcachofas que no llego a adivinar si son gusanos enrollados u otra cosa. Parece como si chuparan la salvia a la hoja y la van dejando blanquecina y con marcas que no llegan a ser agujeros. Añado una foto por si alguien me ayuda a identificarlos y a matarlos con productos ecológicos.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
  3. Re: Alcachofas con plaga rara

    Gracias Taenialis, lo he buscado en el enlace que me das y luego en otros sitios y parece que sí aunque las que tengo son más redonditas. ¿sabes algún producto ecológico para acabar con ellas? me están destrozando las poquitas alcachofas que tengo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
    Re: Alcachofas con plaga rara

    De nada.
    Te puede servir el Bacillus thuringiensis kurstaki,el virus de la granulosis o piretrinas naturales.

    Pero con los que tienes que tener especial cuidado es con los de tu otra consulta, algunas especies hacen verdaderos estragos .6 o 7 larvas te pueden matar un árbol.

    También hay un foro de agricultura ecológica te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=25
     
  5. Re: Alcachofas con plaga rara

    Gracias de nuevo Taenialis, El bacillus thurigiensis lo tengo, así que esta misma tarde lo haré. Lo más complicado es lo de los Otiorhynchus y Pantomorus cervinus pues no logro contactar con las empresas que venden losnematodos a los que haces referencia. ¿Sabes de algún sitio en concreto donde hacer un pedido? Gracias de nuevo y saludos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Messages:
    4,331
    Location:
    Madrid
  7. Re: Alcachofas con plaga rara

    Gracias de nuevo taenialis, lo intento.