Plaga rara en alcachofas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por arromadillos, 22/4/12.

  1. Hola de nuevo, parece que esta primavera me atacan varios bichitos el huerto.
    Han salido unos bichos redonditos y peludos en las plantas de alcachofas que no llego a adivinar si son gusanos enrollados u otra cosa. Parece como si chuparan la salvia a la hoja y la van dejando blanquecina y con marcas que no llegan a ser agujeros. Añado una foto por si alguien me ayuda a identificarlos y a matarlos con productos ecológicos.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Alcachofas con plaga rara

    Gracias Taenialis, lo he buscado en el enlace que me das y luego en otros sitios y parece que sí aunque las que tengo son más redonditas. ¿sabes algún producto ecológico para acabar con ellas? me están destrozando las poquitas alcachofas que tengo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alcachofas con plaga rara

    De nada.
    Te puede servir el Bacillus thuringiensis kurstaki,el virus de la granulosis o piretrinas naturales.

    Pero con los que tienes que tener especial cuidado es con los de tu otra consulta, algunas especies hacen verdaderos estragos .6 o 7 larvas te pueden matar un árbol.

    También hay un foro de agricultura ecológica te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=25
     
  5. Re: Alcachofas con plaga rara

    Gracias de nuevo Taenialis, El bacillus thurigiensis lo tengo, así que esta misma tarde lo haré. Lo más complicado es lo de los Otiorhynchus y Pantomorus cervinus pues no logro contactar con las empresas que venden losnematodos a los que haces referencia. ¿Sabes de algún sitio en concreto donde hacer un pedido? Gracias de nuevo y saludos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. Re: Alcachofas con plaga rara

    Gracias de nuevo taenialis, lo intento.