Fungicidas para tomateras: ¿qué productos usáis para mildiu y oidio?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por al_sa, 9/4/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos¡¡
    Me gustaria que me dieseis vuestros consejos sobre los fungicidas para tomates tanto para la variedad cherry como para las otras variesdades normales. Mi pregunta viene por que el año pasado mis tomateras conjieron todas mildiu, fui a una tienda especializada el insecticidas.... y me dieron una producto a base de oxicloruro de cobre y otros componentes que no recuerdo, no me acuerdo del nombre comercial del producto pero iba en una especie de paquete o bolsa, lo eche en mis tomateras como me habian indicado en la tienda y lo unico que hizo fue empeorarlas y estropearlas del todo, entonces me gustaria saber que productos utilizais vosotros contra el mildiu y si me pudieseis ayudar tambien con el oidio del pepino, Mucha gracias por vuestra atencion. Saludos.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda con Fungicida

    Hola

    Pues yo le hecho oxicloruro de cobre, y funciona, el problema es que el mildiu es muy rapido y si no le tratas en cuanto se ven los primeros sintomas tiene mal arreglo.

    Y no vale solo con tratarle, tienes que cortar previamente todas la partes afectadas y tirar lejos, cualquier producto que lleve cobre, como caldo bordeles, oxicloruro, sulfato, tiene que funcionar, algunos tambien lo mezclan con azufre mojable.

    Saludos
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con Fungicida

    y ya que esta abierto este tema me gustaria preguntaros si puedo aplicarles fungizida cuando estan en el semillero en forma preventiva¿?¿?¿? ¿¿de todos los fungicidas cual me recomendais?? Muchas gracias
     
  4. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Ayuda con Fungicida

    Hola, el mildium es un hongo endofito, por tanto para combatirlo con éxito, una vez comenzado el ataque, hay que aplicar un fungicida sistémico con materia activa metalaxil o bien Fosetil y no un fungicida de contacto.
    A modo preventivo es muy importante no mojar las hojas al regar los tomates y la próxima vez no amontonar las plantas y podar un poco para que entre el sol corra el aire y seque el rocío o la condensación. En los semilleros hay que procurar no encharcarlos y usar sustratos de calidad, si a pesar de todo quereis poner fungicida en el semillero que sea metalaxil.