Propagación de fresas

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por susycampera, 17/5/08.

  1. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a todos.

    He estado leyendo todos los mensajes referentes a las fresas y en ellos se habla de la reprodución por estolones, pero tengo varias dudas sobre ello.

    Tengo dos plantitas de fresas en una jardinera. Ahora mismo tienes muchas flores y varias fresitas. Tengo algunas hojas que parecen un poco mustias pero por lo leido creo que es debido a que las riego directamente por arriba y no por abajo. TAmbien creo que tengo que ponerlas un poquito más al sol.

    Lo de la reproducion por estolones no lo tengo nada claro. Creo que hay que esperar a que deje de dar frutos y saldra un tallo largo que es por donde se reproduce. Lo que no se es si este estolon se clava el solo en la tierra o hay que enterrarlo, si esto se hace justo al lado de la planta primitiva o el estolon enraiza apartado de su madre y una vez empieza a salir la plantita es cuando se separa.

    Veo que hay varios entendidos de las fresas por lo que espero que alguien pueda ayudarme. Gracias por adelantado y saludos para tod@s.
     
  2. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Fresas Dudas sobre su reproducion

    Se reproducen por estolones o por semillas. Si prefieres por estolones, cuando empiecen a salir pones una maceta al lado y ella sola cuando toca la tierra hecha raíces. Lo único que cuando echa los estolones la planta madre se deteriora mucho y da menos fresas, si no quieres aprovechar los estolones lo mejor es cortarlos.

    También se puede reproducir por semillas aunque es un poco más lento. Las semillas las puedes obtener de las fresas, son los puntitos marrones que las fresas tienen por afuera.