Hoya heuschkeliana: nuevos botones y brotes

Tema en 'Hoya heuschkeliana' comenzado por mvd, 26/5/08.

  1. ¿os acordais del secretillo?... pués ya no puedo aguantar más... crucemos los dedos :smile: mi heuschkeliana, los botones están en un esquejito que me envio Davalia el verano pasado con solo tres hoja, durante el invierno perdió una hoja y ahora nos regala esto :ojoscorazon: :ojoscorazon:, la puse junto al otro esqueje más grandecito que me envió también Davalia hace unos meses y se ve que les gusta estar juntitas, al fin y al cabo son hermanitas :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la segunda floración de la bella ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mira lo bien que va tu fungii Lourdes, no son flores ... pero ya le he tenido que poner un soporque que si sigue a este ritmo, la tendré que sacar al balcon :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    Esta foto es de ayer.... pues hoy el brote ya llega a la paloma :meparto: :meparto:

    y mirad mi australis ssp tenuipes... solo crece a lo largo... ya no puedo aumentarle más el soporte así que ya caeran con su propio peso :meparto: :meparto:, a este paso le hará la competencia a la calycina de carmen :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Al fin la Lyi se salvó... mirad que preciosidad de brotes...

    [​IMG]
    Pensé que no se salvaría después de que se me perdieran varios trozos del esqueje que recibi de Thailandia, menos mal que era grande y al final se salvó, me hacía muchísima ilusión, la verdad. A ver si crece rápido y puedo intercambiar :smile:

    La chlorantha, sigue creciendo y sacando botoncillos, pero luego los tira... en fin, mientra siga creciendo ya estoy contenta.

    Bueno, otro día os pongo más cosas.

    Ah!! Yolanda tus esquejes están los tres salvados y sacando brotes, cuando sean un poquito más grandes os pongo fotos.
     
  2. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: nuevos botones y brotes

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Que cositas mas bonitas Mvd!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: los botones de la H. Heuschkeliana van muy bien les queda poco :ojoscorazon: :ojoscorazon: que suerte!! la mama sigue igual, ahora tiene 6 pendulos, pero se le caen, lleva todo el invierno así. Ya ni la miro ¡¡estoy enfada con ella!!:twisted: Hoy asta se quedo sin foto!! :twisted:
    La Australis esta enorme y por lo que veo desobediente :meparto: la mia tambien esta creciendo como una loca, desde que la envio Grec ha crecido la guia mas de 75 cm, pero va en orden crece en redondo :11risotada:

    Que suerte con la Bella, podras ver de nuevo sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡felicidades!!

    :( Mi Fungii no esta asi :sorprendido: que le das?? la mia tiene un brote pero de 1 mm :icon_redface: debe ser el frio que hace aqui o que se asusto de las tormentas :smile:

    Enhorabuenisima por la Lyi :52aleluya: :52aleluya: me alegro mucho por ti que se haya salvado :beso:
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: nuevos botones y brotes

    Enhorabuena Manuela, seguro que estás de lo más ilusionada
     
  4. Re: nuevos botones y brotes

    Gracias Davalia, esta vez creo que si veremos la flor de heuschkeliana :smile: ¡vamos a ser positivos!!!:11risotada:

    La fungii está creciendo como una loca, los esquejes de Lourdes de momento están todos vivos y la mayoría creciendo. La fungui la puse en una macetita de carton reciclado y al cabo de unos días la metí en la que está que es un poquito más grande, así que rellené de tierra entre las dos macetas, la regué y ... hasta hoy, ya verás, cuando la tuya se anime no habrá quien la pare :meparto: :meparto:

    Aquí frio no es que haga, pero este mes de mayo ha sido el más lluvioso :99993paraguas: en los últimos 50 años según dicen, así que mucha luz no es que tengan.
     
  5. Re: nuevos botones y brotes

    Estoy encantada gatiña, se me pasan las horas sin darme cuenta pasando revista a las hoyas :meparto: :meparto: :meparto: , creo que esto ya es una enfermedad :icon_rolleyes: .... :smile:
     
  6. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuevos botones y brotes

    Pero que preciosidades Manuela - que plantas mas bonitaaas :52aleluya: y los tiestos y como las tienes puestas :ojoscorazon: en hora buena de verdad - como se nota que las mimas - felicidades :adios: :beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nuevos botones y brotes

    Hola a tod@s,
    Manuela felicidades, me impresiono la fungi:sorprendido: como ha crecido !!!!

    No podia creer tampoco las florecitas de la heuschkeliana, la mia nada de nada -- ni hojitas nuevas y mucho menos flores.
    La bella hermosa, bueno todas, mil felicidades de verdad!!!!!:ojoscorazon:
    Aca ya esta horrible de calor, esta semana hemos llegado a 38 promedio y un sol que quema asi que me la he pasado regando todas las plantas diario, incluso con aire acondicionado se siente horrible y la humedad de morirse. Lo peor es que apenas empieza :desconsolado:

    Y si, ya es enfermedad cronica y estamos tod@s deshauseados:meparto: :meparto: :meparto:

    Un beso y felicidades:beso: :beso:
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: nuevos botones y brotes

    Manuela, que preciosidad de flores, parece increible lo de la heuschkeliana, pero ahí está ella toda chula, felicidades, que las disfrutes y ya nos pondrás progresos. :beso:
     
  9. Re: nuevos botones y brotes

    Manuela que lindas están, cuanto me alegro, no te olvides de oler la heuschkeliana, que me muero por saber si tiene olor a dulce de leche como leí.:happy:
    Disfrutalas mucho, y suerte.:happy:
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: nuevos botones y brotes

    Hola a tod@s

    Manuela :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saludos