Cultivo de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por Sr_Setahongo, 28/8/07.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    ,...................................
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    ..........................
     
  3. Que envidia sr setahongo me apasionan los cultivos de setas y pienso que toda esta parafernalia le da aún mas encanto si cabe, esas setas tuyas tienen una pinta genial, os pondréis morados en tu casa ^^

    Debo decir que lo poco que he podido investigar en español ha sido gracias a lo que se lo curran los tipos que cultivan setas alucinógenas y de recreo, hay toda una subcultura el cultivo de setas psilocibicas con rollo casero, de no se por ellos esa información en castellano sería casi inexistente, a mi lo que me atraen las de valor culinario, pero en esencia las directrices son las mismas pienso.

    Comos sugerencia de fuente de nitrógeno muy higienizada para los sustratos, aportaría la idea de que podría usarse leche pasteurizada en polvo y bueno, corregir con un poco de carbonato cálcico o algo así, tb tengo entendido que el yeso favorece mucho la fructificación, pero esto último nunca lo he podido comprobar.

    Repito sr setahongo las fotos cojonudas... ¿qué es esa torunda de algodón que se puede ver pegada en el borde de la bolsa? ¿los empapas con algún tipo de desinfectante o algo asi?
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    ...........................
     
  5. aspavia

    aspavia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    hola de nuevo a todos los que participais en el foro, una pregunta para el sr. setahongo, como no, ¿que posibilidades de exito tendriamos utilizando como sustrato para el cultivo, pellet de madera de chopo, mas los demas componentes, dependiendo de la variedad a cultivar?. Un saludo a todos.
     
  6. makokillo

    makokillo

    Mensajes:
    47
    Hola, aunque la pregunta es para Sr. setahongo, yo me atreveria a decir que los pellet de madera de chopo deberian servir perfectamente ya que estan fabricados con serrin de chopo. Naturalmente tendrias que reducirlos de nuevo a serrin, pero creo que teniendolos un par de dias en agua se dará bastante bien. El serrin de chopo utilizalo solo con las eriingy, para las ostreatus la paja de cereal parece mejor sustrato.

    Un saludo
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    ..........................
     
  8. RaStAcHaRlS

    RaStAcHaRlS Rasta-cultivador!

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola wenas q tal?
    pues a mi me gustaria empezar a cultivar, pero no tengo mucha idea.
    Alguno me podria decir como empezar? donde puedo obtener los materiales y esas cosas?
    bueno un saludo a tod@s, y muchas gracias.:5-okey:
     
  9. Pablo20

    Pablo20

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    hola!!
    soy un gran aficionado a las setas desde muy pequeñito ese sentido devocion por ellas y el morbo de buscarlas. El problema es que me encantaria saber cultivarlas, como dijiste existe un libro en castellano, pero habla acerca de los Boletus? mi gran interes es llegar a cultivar Boletus edulis,aestivalis,aerus,pinicola...pero segun tengo entendido solo lo ha conseguido una persona en Africa. Sabes algo?

    Gracias por todo.

    Un saludo
     
  10. aspavia

    aspavia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    Hola, en respuesta a Rastacharis, te diré que echando un vistazo a este foro te puede dar respuesta a tu pregunta.
    P.D. para Makokillo dime si has recibido mi mensaje. Un saludo a todos.
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    nunca pense que el arte de cultivar hongos fuera tan complejo:5-okey:
    yo me acabo de comer uno que me encontre en el cerro y ya me andaba, todo por no conocer de hongos silvestres.
     
  12. Tengo entendido que el hongo del boletus forma micorrizas con raíces de arboles y no es posible cultivarlos si no es en un bosque o una plantación de arboles, ya hay mas de una empresa en España que cultiva el boletus edulis en plantaciones de castaños por ejemplo pero nadie en una nave y sacos de sustrato o algo asi, me atreveria a decir que eso no es posible.
     
  13. Lorena20

    Lorena20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife, Canarias
    Hola, soy de Canarias y estoy interesada en cultivar Pleurotus ostreatus, me gustaría saber si alguien conoce algún lugar en Tenerife donde se venda este tipo de seta. Muchas gracias;)
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    ...............................
     
  15. aspavia

    aspavia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    Hola a todos los del foro, saludos para el Sr. Setahongo y Makokillo, bueno supongo que todos estais muy ocupados con la busqueda de setas, ya que ultimamente el foro se mueve poco, la verdad es que echo de menos los comentarios de Setahongo, por lo acertado de estos, y las aportaciones de todos los que participais en él. Un saludo.