Calabazas de adorno: ¿son comestibles?

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por saturniasp, 29/9/06.

  1. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Hace años planté unas cuantas semillas de un paquete de calabacitas de adorno y me salieron muchísimas y muy bonitas! ;) muchas se echaron a perder por cogerlas tempranas y otras al no saber qué hacer con ellas por mal almacenamiento cogieron humedad y acabé tirándolas :( Este año volví a mirar el paquete y vi que la especie de estas calabazas es Curcubita maxima al igual que las calabazas comestibles que venden en el super.

    Mi pregunta es que si alguien sabe si estas calabacitas tan graciosas se pueden comer o no tienen buen sabor, cuando las tuve no se me ocurrió comerlas porque pensé que no estaban buenas. A ver si alguien lo sabe :happy:

    Saludos!! ;)
     
  2. Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    Hola Saturni...;La variedad que tu tienes no se si son buenas o no, pero si puedo decirte que las calabazas de adorno denominadas de turban, cuando son pequeñas son buenas como cualquier calabacin, tambien te lo digo de la gran cantidad de clabazas que se guardan para invierno, como las totaneras y otras tantas, cuando son tiernas se pueden comer como calabacin y estan buenisimas, por ejemplo, una que se hacen largas que cuando se secan las pintan como sepientes estan riquisimas cuando son tiernas.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    Tengo una amiga cuyo familiar siempre siembra unas calabacitas rayaditas, y siempre por temporadas aparecen en su casa. Varias veces me djeron que no se comen porque son calabacitas de adorno y despues de un tiempo se pone feas y se tiran. Nunca me dieron una para que yo hiciera la prueba. No se pierda en nada en probar...
     
  4. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    Gracias a los dos por vuestras respuestas :icon_biggrin: la próxima vez que plante las probaré, no creo que sean venenosas, no? como mucho tendrán mal sabor.. es cuestión de probar.

    Gracias! :52aleluya:
     
  5. Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    Hola, que tal? es la primera ves que entro al foro de huertas,justamente por que compre dos variedades de semillas de curcubita maxima, lo hice por internet y me mandaron un manual informativo donde dice que son comestibles:razz: ,asi que espero que la informacion te sea de ayuda.
    lo que me interesaria saber a mi es si hay alguna manera de secar algunas para guardar como adorno,desde ya gracias
    Saluditos
    Mariana
     
  6. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    Yo también tengo una duda acerca de las calabazas de adorno... y aprovecho este post para no abrir otro:
    Me pregunto qué tengo que hacer para conservar semillas de las "pocas" calabazas (4 o 5, y muy pequeñas) que he cogido este año, si quiero plantarlas la primavera que viene. Las puedo dejar dentro de la calabaza y abrirla cuando vaya a sembrar??

    Gracias
     
  7. Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    Hola Barrabaixa; la mejor manera que se te conserbaran las semillas es dejandolas dentro de la calabaza, si ves que durante el invierno se empieza a estropear, luego las sacas, las secas yponlas en un tarro cerradas y si es al vacio aun mejor, yo las pongo en unas bolsas de plastico con cierre hermetico y procuro sacar todo el aire de la bolsa.
    saludos Peret.
     
  8. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Calabazas de adorno... comestibles?

    OK, gracias, así lo haré!