Berenjenas blancas han salido: ¿cómo sacarle las semillas?

Tema en 'Berenjena' comenzado por Hilarionr, 21/9/06.

  1. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, no se cómo, pero me han salido dos plantas de berenjenas blancas en el huerto, bueno si se como, venían mezcladas con las plántulas que compré.
    El caso es que ya he cortado una de unos veinte centímetros de larga por unos ocho centímetros de ancha, y quisiera saber como podría obtener las semillas de forma adecuada para el año que viene poder recoger esas berenjenas y echarlas en vinagre.

    Un saludo y gracias.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Berenjenas blancas

    Hola Hilarionr, tal vez sean berenjenas de Almagro, son blancas aunque no muy largas, es mas bién gordita. Para extraer las semillas has de dejar la berenjena en la mata hasta que esté muy madura, depues la cortas, sacas las semillas y las dejar secar un par de días a la sombra, no las metas en el bote hasta que están bien secas pues se ponen mohosas.
    Saludos
     
  3. salvarevenio

    salvarevenio

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El PADUL (GRANADA)
    Re: Berenjenas blancas

    Hola Destri, por las dimensiones que facilita HILARIONR, no deben de tratarse de berenjenas de Almagro (C. Real), ya que como bien dices estas son gorditas y no muy largas, POR CIERTO ALGUIEN SABE COMO HACERSE CON SEMILLAS DE ESTAS BERENJENAS DE ALMAGRO PUES ALIÑADAS ESTAN DE MUERTE yo he probado con las //normales// y no saben a nada lo de almagro debe ser otra semilla yo las he comido y son una delicia. //SALUDOS//
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Berenjenas blancas

    Mira en las tiendas de semillas; en la camara agraria de Castellón las he visto. Por lo que, deben venderse en esos establecimientos agrícolas.
     
  5. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Re: Berenjenas blancas

    Hola a tod@s, creo que si son de las de Almagro, pero se me pusieron grandes por que no las ví, ya se que es difícil que se pasen sin verlas, pero es que cuando corto las berenjenas no voy mirando encontrar fruto, sino que me voy fijando en el tono oscuro (negro) y claro en esas matas no veía ningún color negro, hasta que las ví por culpa de un pinchazo que me pegaron.
    Voy a intentar sacar semillas de alguna que se haga grandota, pues las primeras se las han comido mis padres.

    Seguiré el sistema de Destri, si saco semillas, informaré para que me digáis si alguien quiere, pero no me lo digáis hasta que no me "anuncie" con la buenanueva.

    Un abrazo a tod@s.