¿Qué preferís, pimientos o tomates?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por hibiscu, 29/6/08.

?

¿que prefereis tomates o pimientos?

Encuesta terminada 29/7/08.
  1. tomates

    12 votos
    75,0%
  2. pimientos

    4 votos
    25,0%
  1. hibiscu

    hibiscu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cantabria
    que preferis pimientos o tomates
     
  2. Re: ENCUESTA

    veamos hibiscu, porqué tendríamos que elegir entre tomates y pimientos siendo los dos tan diferentes, ahora si me preguntases entre tomates de Montserrat y otra variedad creo que seria distinto.
    A mi me gustan los pimientos y los tomates, lo siento no puedo elegir :icon_rolleyes:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ENCUESTA

    Antes de votar me gustaria saber el objetivo de la encuenta ,si la pregunta fuera ? que te gusta mas cultivar tomates o pimientos ? ,ya habria votado .Un saludo.
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: ENCUESTA

    Hibiscu,estoy de acuerdo en que deberias concretar....por que ante la pregunta....se me ocurre.......segun para que,segun el momento..............segun........
     
  5. hibiscu

    hibiscu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ENCUESTA

    yo os estoy preguntando que os gusta mas los pimientos o los tomates para cultivar mas cantidad de lo que os gusta mas.
     
  6. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ENCUESTA

    A mi de sabor me gusta mas los tomates... los consumo casi a diario en ensaladas, tambien me gusta la fritura casera de tomates y bien maduritos para el gazpacho!! asi que si tuviera un huerto la mayor extension seria para cultivar tomates ;)
     
  7. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: ENCUESTA

    Gracias por la aclaracion hibiscu......me gusta una buena ensalada de tomates ...pero tambien unos pimientos frititosssssssss!!!!! y para cultivar los tomates para mi gusto se miman mas los tomates que los pimientos ....eso es un gusto personal.......pero ahora mismo voto.Saludos hibiscu
     
  8. Re: ENCUESTA

    Yo prefiero los pimientos pues se dan mas ràpido, la plantita desde bien pequeñita te està dando pimientos. Contienen muchos antioxidantes y Vitamina C, ademàs de que sirven igual para el sofrito, como acompañante y para la ensalada. Claro que amo los tomates, pero son mas difìciles de cultivar, yo que tù le dedico mas espacio a los tomates pues son mas lentos y es bueno tener mas plantitas. Saludos.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ENCUESTA

    Estimado compañero Hibiscu ,recibido tu M.P. sigo sin entender muy a mi pesar el motivo de la encuesta ,me explico tengo tantas matas de pimiento como de tomate ,tengo ganas de coger tanto unos como otros ,no puedo votar con ese planteamiento ,tranquilo no pasa nada ,esperando poder decantarme recibe un cordial saludo .
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ENCUESTA

    Ami me gustan mas los pimientos en el huerto. Les dedico mas tiempo y mas espacio. Ademas tengo un particular fanatismo por ellos, especialmente por los ornamentales u exoticos ..... Tengo de muchas variedades ( mas de 25 ) sin embargo cada dia encuentro gente en el foro con mas y mas variedades de pimientos que yo no poseo. Eso me gusta, la cantidad de variedades.
    El tomate tambien me gusta , de hecho en temporada tengo muchas plantas, pero a pesar que hay muchas variedades, todas siguen una misma linea variable, osea varian muy poco entre variedad y variedad ( y los colores tambien, ya que solo hay amarillo, rojo, rojo oscuro y negro entre los mas interesantes, con formas simples ( pera, redondo, la del raf, membrillo y las demas son parecidas a estas )
    En el pimiento encontramos formas muy variables de acuerdo a la variedad: largos, anchos, finos, forma de hongos, campanitas, redondos, cilindricos, aplanados como fichas, como estrellas, como hilos enroscados, como boomerangs etc etc etc etc. Y de colores rojos, azules, celestes, blancos, negros, amarillos, rosas, naranjas, con manchas, fucsia, marrones, etc etc etc etc


    AGUANTE EL PIMIENTO....!!!!
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: ENCUESTA

    nononono, nosotros preferimos los tomates, tenemos 42 tomateras de 20 variedades distintas plantadas en los bancales, que son las "niñas mimadas" de mi compañero, más 8 tomates en macetas, que son mis "niños mimados" :meparto: Está claro que preferimos los tomates, aunque también tenemos muchos pimientos y cebollas, son las 3 que consumimos más en todas las comidas ;)