Tomates cherrys ya he recogido y animo a que los cultivéis, son muy agredecidos

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por elmove, 3/7/08.

  1. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    mirad que bonitos, desde hace unos días puedo coger 6-8 cada día.... los corto en horizontal, con ajo bien picadito y chorreon de buen aceite están de muerte (tienen un puntito ácido delicioso)...........animaros los que no hayais probado, los cherrys son muy agradecidos, en tierra o buena jardinera crecen muy bien, y maduran poco a poco.......

    Bueno, no todo son exitos.....tengo unas matas de calabacines que en cuando empiezan a salir frutos, pues salen bien, en cuanto tienen como 3 cm. de largo ya empiezan a ponerse más amarillentos, arrugados y al final, se caen.......no se el motivo....será falta o exceso de agua??? tengo 3 matas en una maceta muy grande........... alguien que haya plantado me da alguna pista????
    Saludos maños desde Zara-Expo[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Hola.

    Pues si que estan chulos los cherrys y ademas llenitos.......enhorabuena!!

    Con lo de los calabacines no te puedo ayudar pero si decirte que yo tengo tres plantas y estan igual que las tuyas. En mi caso creo que es por falta de sol.Les da sol a las tuyas?

    Las mias fueron bien, incluso me comí 3 calabacines, pero ahora les he puesto un toldo y les corté muchas hojas(por que ya no cabia yo en el balcon) y les esta pasando lo mismo que tu dices..

    saludos, mamen:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  3. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Hola Mamen, gracias......
    igual tienes razón, y es EL SOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no pensaba en serio que fuese eso, pero igual sí, ya que en realidad, en la esquina donde tengo el macetón puesto les da al día sol vivo sólo unas 2 horas, que igual es poco para ese cultivo........por ejemplo, a los cherrys les toca más rato de sol........
    así que igual intento cambiarla de sitio, ya contaré si veo evolución positiva.........bueno, es pronto, igual nos contesta alguien que sepa más.....(esto de los mensajes es raro, a veces contestan muchos para cosas más sencillas y otras veces nos quedamos con 1 o 2 respuestas sólamente).
    En fin, saludos desde Zara-Expo (dentro de un rato me voy a dar un volteo)
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Hola Elmove, y enhorabuena por tus cherrys!
    Por cierto, que para mi el picadillo de ajo es fundamental con los tomates, pruébalo con un poquito de albahaca picada están de muerte!

    Lo de tus calabacines puede que sea por una polinización deficiente, utiliza el buscador del foro y pon "polinizacion calabacines" y encontrarás no uno, sino muchos mensajes explicando cómo hacerlo.

    Saludos!!!
     
  5. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Hola, así que "picarona" jejeje....

    Bueno, en serio, gracias tb por tu respuesta.....pues de lo de la polinización no tengo ni idea, hoy he cambiado un poco el macetón de sitio, pero miraré ese asunto, a ver que descubro....
    Sí, también uso las hierbas, y concretamente la albahaca (que además es muy tipica de mi tierra, de Huesca).... tengo una macetita en el jardín y de vez en cuando " la desplumo".....para diferentes usos....
    Saludos maños
     
  6. clacalle

    clacalle Claudia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Buenas,

    Que chulos tus cherries, y que buena pinta tienen.

    Respecto a lo de los calabacines a mi tambien me pasaba y en principio no es problema del sitio ni del sol. Era porque no había insectos suficientes para polinizar las flores hembras.
    Busque en el foro como hacerlo a mano y ahora me he vuelto una experta polinizadora de calabacines. Y estoy recogiendo un monton.

    Hay que buscar las flores macho (son las que no tienen calabacin detras) y con un bastoncillo de los oidos recoger el polen que tienen dentro, y frotar el bastoncillo con el polen, dentro de las flores hembras (son la que tienen un pequeño calabacin detras). Mis plantas de calabacín generalmente tienen las flores totalmente abiertas a primera hora de la mañana que es cuando lo hago.

    Espero que así se solucione tu problema con los calabacines amarillos. ;)

    Un saludo,

    Claudia.
     
  7. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Buenas, enhorabuena por tus cherrys, espero que los mios también me agradezcan el esfuerzo de estos meses pasados como los tuyos.

    Respecto a lo de los calabacines, Pica que es toda una sabia ella (pelota), ya te ha dado una respuesta. Yo también creo que es falta de polinización. Es muy simple: las flores hembra del calabacín ya vienen con un calabacín chiquitito de serie, por eso quizá pienses que crece un poquito y luego se marchita, pero no, la flor es así, y si no se poliniza con la flor macho se marchita (no cuaja) y no crece. Busca el hilo de polinización manual donde Pica nos colgó un video muy práctico;) o mejor ya te lo busco yo, pero no te acostumbres: POLINIZACIÓN MANUAL DEL CALABACÍN BY PICA
     
  8. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ya como cherrys¡¡¡¡¡

    Hola.

    Elmove, vamos a ver si conseguimos aclarar lo de los calabacines.

    Según entendí yo. Se ponen amarillos y se caen siendo pequeños y antes de abrirse la flor?

    Si es asi, no es por la polinizacion(en mi poco experta opinion) ya que no llega ni siquiera a ser posible por que no se abre la flor.

    Otra cosa es si el calabacin esta hermoso y verde, y va creciendo hasta que se abre la flor y despues de que la flor se marchita es cuando se va poniendo amarillo el calabacin y se cae..

    A mi ya me han pasado las dos cosas en las misma matas...y es por motivos diferentes.....Cual de los dos casos es el tuyo? Creo que el resto de foreros esta pensando en que te pasa el segundo caso pero yo creo que es el primero.

    saludos, mamen:jardinero: :jardinero: :jardinero: