Pimiento morrón rojo: pasos a seguir para sembrar semillas en semillero

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por Vanesa1969, 4/10/06.

  1. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola a todos ,no tengo ninguna experiencia en huertos pero me gustaria mucho aprender.Tengo unas semillas de morron rojo que quiero sembrar y mi pregunta es como lo hago?,mi idea es hacerlo en una pequeña maceta,pero cuantas semillas debo poner?,al sol o a la sombra?,bueno le agradezco a quien me pueda ayudar.vivo en buenos aires y aqui ya comenzo la primavera.Aahhhh,lo mismo quiero hacer con semillas de tomate.besos a todos;) :beso:
     
  2. Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    VANEE, Q GUSTAZO!!,
    Bueno ver el tema q nos ocupa, creo q debes poner + de una semilla por maceta, ya q no se sabe cuantas van a "prender", luego cuando crezcan, eliges la mejor y sacas los otras (eso se llama repicar). El aji (o morron para nos) necesita sol, igual q los tomates. Si las dejas en maceta bien, sino transplantas a tierra cuando tengan 13 cm maso. ELas semillas de tomate como las preparaste?, hay un consejo por agun post, q es el siguiente: pones esa gelatinita con sus semillas en un frasco, lo dejas a la sombra 4 dias maso, depende del calor, y cuando veas q se ha hecho un hongo flotando, pones eso en un colador y las enjuagas luego secas las semilas al sol y eureka!, las semillas impecables yo lo he hecho y me brotaron un monton!!
    Me hago propaganda, yo hice un post hace un tiempo, donde puse una planilla excel con mucho dato q he sacado de un libro buenisimo, si lo quieres, metete en mi nombre y busca los mensajes q he creado y se llama para novatos como yo, o algo asi.
    Buno Vanesa un placer, ya te daran mas opiniones.(Bs. As. de q barrio? 5 hijosss!! q genia, yo con 3 me vuelvo loca!!!):beso:
     
  3. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    Hola!!!!! muchas gracias por tu respuesta ,y siiiiii con 5 hijos,(la mas grande 14 y la mas chica 2),mi marido y encima el perro, me vuelvo bastante loca:icon_rolleyes: pero que voy a hacer lo manejo ,jajaja.Vivo en Lomas del Mirador y soy adicta a los viveros vos de donde sos?.Te cuento que hoy sembre las semillitas de morron y con las de tomate voy a hacer lo q me dijiste a ver q me resulta,me encanta esto de la huerta pero la vardad no tengo experiencia para nada ,tengo q empezar de cero y con cosas faciles.Bueno,gracias por tu ayuda y espero saber mas de vos me caiste muy simpatica:beso: .Vanesa
     
  4. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    Aaaahhhh me olvidaba voy ya a ver tu plantilla exell,gracias;)
     
  5. Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    Vane: me alegro q te haya servido lo q, pese a mi ignorancia, ya q es mi primer año de huerto, te comente.
    Soy de Manuel Alberti, partido de Pilar, pero para mas comentarios te envio un MP(q es mansaje privado) porq sino Jesus, q es el creador de esta web, se enoja, ya q para esos detalles esta el off topic, como lo dice el primer post de este foro ¿dale?.
    Igual te comento q si quieres saber de donde es cada inetegrante del foro, si no lo dice debajo de la foto, cliqueas en el nombre y ahi ves el perfil, y quiza pongan ahi mas detalles.
    Te deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento y nos ponemos en contacto!!:smile: :beso:
     
  6. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    Barbaro,espero tu mp,un beso grande :beso:
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    Cuando son semillas pequeñitas, prefiero hacer un almácigo. Lo hago con las botellas esas grandes de agua sin gas. Le quito el culo (dirian los españoles) cortando a 10 cm de la base, le hago unos agujeros para que drene el agua sobrante del riego, luego le pongo el sustrato, luego planto las semillas y luego le pongo la parte restante de la garrafa de plástico por arriba. Con eso evito tener que regar todos los días. Luego que nacen las plantitas, las trasplanto a la tierra, al lugar definitivo. Hasta ahora, todo bien.:razz:
     
  8. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Ayuda sembrar aji-morron y tomate

    Hola y gracias Gauchito1531,si mi suegro tambien lo hacia de esa forma y tuvo de todo en su huerto ,voy a intertar .cariños y gracias.;) :5-okey: