Tomateras crecen bien hermosas pero sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Huesy, 15/7/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Las tomateras que arrancaré mañana no han dado flores o no han cuajado las ue tenían. Y como tengo cuatro tomateras que me pasó Peret en la KDD y otras tantas que sembré para tardías, las voy a sustituir con estas.

    No es que no estemos a tiempo, pero prefiero sacrificar esas y tener tomates más tarde que seguir regando algo que no me funciona. Es el problema de los macetohuerteros: el espacio del que disponemos es uno y no hay más :(

    Saludos!!!
     
  2. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Gracias picarona por contestar pacientemente a mis preguntas de novata.
    A ver si tienes suerte con las nuevas tomateras, a mi se me siguen secando las pocas flores que salen :(... seguire esperando pacientemente a ver si cuaja algún tomate para hacer un buen pa amb oli :desconsolado:
     
  3. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Picarona, ahora que te leo... justo hoy me ha surgido una duda, he visto en el vivero que vendían plantas de tomate, yo creía que a estas alturas ya no se podían plantar... se puede? Si me dices que si, me darás una gran alegría, estoy un poco frustrada con mi primer intento con las tomateras... si me queda una segunda oportunidad este año, fijo que triunfo!!!! Ya se todo lo que he hecho mal en el primer intento.......;)
     
  4. Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Hola, Teresa. Ya se que no me llamo Picarona, pero me permito contestarte por lo poco que te debes demorar.

    Si se puede plantar alguna tomatera, pero ha de ser ya.

    Pero no, ya, sino ya.

    Es una planta que va a correr la suerte del clima que nos quiera entrar el otoño y el principio de invierno.


    Reza.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. musiquiatra

    musiquiatra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia , Málaga
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Huesy, no se si te pasará lo mismo que a mi...yo las tengo en el suelo, en unos arriates del patio y están grandes y hermosas. Hace un mes y medio una de ellas ( de tomates del terreno) dió 2 tomates que están en crecimiento y una cherri dió un ramillete y luego se pararon. todos fueron fecundados con pincel porque en málaga no hay muchos insectos, y aún asi no han dado mas tomates, las flores se secan.

    he leido que es posible que no fecunden debido al exceso de humedad, no se si donde tu vives hace mucha humedad pero aqui en verano es terrible...pienso que puede ser eso. Yo he tenido tomateras en macetas también aquí y no dieron tomates hasta septiembre que empieza a refrescar y hace menos humedad.

    Espero que se recuperen pronto , un saludo
     
  6. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Hola Musiquiatra.

    Yo estoy en mallorca y también tenemos mucha humedad por lo que es probable que sea otro de los motivos para que no salgan los tomates, de momento lo que he hecho para intentar solucionarlo es, además de ponerle un buen abono que creo qeu era parte de mi problema, las he cambiado de sitio, antes las tenia junto a la pared y ahora las he puesto en el otro extremo, al lado de la barandilla.
    Los cherrys han empezado a darme algún tomatito, de momento uno o dos por ramillete, el resto de flores del ramillete siguen callendose o no termina de desarrollarse el tomate.
    De las de ramillet de momento me están sacando bastantes flores, a ver si hay suerte y consigo sacar algún tomatito.
    Ahora me queda esperar a ver como van pero creo que el cambio ha sido bueno para las tomateras, ahora además de recibir más sol, están más aireadas, esperaremos que la suerte me acompañe y pronto pueda hacer un buen "pa amb oli" con mis tomatitos ;)

    Un saludo y gracias por tu ayuda :5-okey:
     
  7. zen

    zen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Buenas, este ha sido mi primer año de cultivo en terraza, soy muy pardillo en el tema. A mi me pasa algo parecido a lo que comenta Huesy, planté seis tomateras el 5 de mayo y aún no han salido tomates, aunque en una de las tomateras han salido lo que van a ser dos futuras flores. En mi terraza da el sol a partir de las 15:00 de la tarde o así.

    Mi filosofía es la agricltura ecológica, así que prefiero no echar químicos sino hacer compost, algo que todavía no se hacer pero todo llegará. Si alguien tiene algun truco pues se agradecería la información.


    Saludos.


    Fotillo en la que se pueden apreciar de izquierda a derecha una tomatera que ha crecido poco, una lechuga que esta dando flores (la dejé crecer para aprender) y la tomatera grande de la que os hablo.

    https://img291.***/img291/4659/tomateraic9.jpg
     
  8. cheers

    cheers

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Hola Huesy

    Soy novato en esto del chat, pero lo voy a intentar porque a mi me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti. Por lo que he visto hay respuesta por lo del abonado para que no se caigan las flores (incluso una receta que tendré que probar). Mi problema era de cuajado, y lo solucioné, con un pincel de hilos muy finos espolvoreando de flor en flor imitando el trabajo que normalmente hacen en campo otros polinizadores.

    Ya nos comentarás a ver como te ha ido.

    Saludos
     
  9. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: Tomateras hermosas pero sin tomates

    Hola:

    Pues creo que yo tambien tengo el mismo problema que ustedes!!! mis tomateras van muy lentas, estan muy bonitas verdes, sanas y muy altas, pero solo tienen uno que otro tomate, y por ejeemplo el scherry me dio tres tomates y para colomo ni siquiera los probe, pues estaba de vacaciones :smile: pero segun me dijo mi vecina, estaban ricos, ahora me toca esperar a que maduren los que vienen, que son como tres!!! con respercto a los otros solo vienen poquitos diferencia de otros que he visto!!:sorprendido: yo solo los he abonado dos veces con unas bolitas de momento no recuerdo como se llama y la verdad no se con que frecuencia se tiene que hacer, y los riego unicamente cuando estan secos y eso me ha funcionado.
    Ahhh, estan en macetas de 35cm y los tengo resguardados en el garage pero les abro todo el dia y casi todo el dia les da sol y asi no les da la lluvia, pues por aqui dicen que no les gusta!!!:icon_redface:
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Manana enviare unas fotos para que los vean.
    Tilika