Variedades de tomates para hidroponía que recomendéis

Tema en 'Hidroponía: cultivo hidropónico de tomates' comenzado por TheCure, 11/8/08.

  1. TheCure

    TheCure

    Mensajes:
    4
    Hola que tal, es la primera vez que entro en este foro y lo primero saludarles a todos. La verdad es que jamas he plantado tomates, pero ahora me han entrado muchas ganas. Yo he cultivado en sistemas hydroponicos y aeroponicos. Controlo el tema de soluciones nutritivas, ph optimo para la absorcion de nutrientes por la planta, oxigenacion de la solucion nutritiva, control de la EC etc asi que creo que podria plantarme una matita de tomates y sacarla para adelante bastante bien. Sobre todo pq me suena a reto y los retos me gustan aparte deque me encanta cultivar. Ya he encargado por internet un libro que vi que aconsejaban en este foto, `pero mientras me llega querria saber si me podriais aconsejar tomates para hydroponia, los pondria con un tutor para hacer plantas verticales, pero como he leido diferentes tipos de tomates en este foro imagino que unos se adaptaran mejor q otros aunq la hydro es como un eden para las plantas ya q tienen proporcion de comida ideal, raices oxigenadas, y disponibilidad continua sobre un medio inerte done las raices se mantienen muy sanas.
    Tambien busco una variedad que sea exquisita y no muy pequeña me gusta la idea de un tomate grande y sabroso saludos a todos otra vez y espero q alguien me pueda ayudar.
     
  2. TheCure

    TheCure

    Mensajes:
    4
    Re: Tomate + hidroponia ¿variedad?

    Nadie me dice que tomate se da mejor para hydro? o su opinion?????. Gracias de ante mano.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomate + hidroponia ¿variedad?

    TheCure,

    Los requerimientos de nutrientes para todas las variedades de tomates deben ser prácticamente las mismas, por lo tanto no creo que tengas una gran diferencia entre una variedad u otra a la hora de utilizarlas para cultivo hidroponico.

    Un saludo
     
  4. TheCure

    TheCure

    Mensajes:
    4
    Re: Tomate + hidroponia ¿variedad?

    Hola que tal, gracias por responder. De todos modos sea cual sea la nutricion de ada variedad...eso seria indiferente no? con adaptarla en al solucion nutritiva es suficiente. Yo me referia mas a otros factres como tamaño de las mismas para q tp me salgan unas matas grandisimas (en hydro tienden a crecer mucho y rapido) frondosidad o cualquier otro factor que se haya de tener en cuenta, repito de tomates no se vaya xDD de ahi que pida consejo si alguien me acnsejaba una en particular. Un saludo.