Trigo y girasol quiero sembrar: cómo sembrar y cultivar

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por manuelf, 8/9/08.

  1. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: trigo y girasol

    Mnauelf le he preguntado a mi abuela esta tarde, de poco se me olvida, y ella las compra en el mercao, en los puestos de frutos secos, dice que al igual que tienen pipas o almendras ya tostadas tambien las tienen crudas. Tamaño no excesivamente grandes, mas o menos normal. Si hubiera tenio yo mas produccion te podria dar. Si quieres le puedo decir que compre una bolsa, como quieras, no te preocupes.

    Un saludo.
     
  2. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: trigo y girasol

    mierda, no le he preguntao nada sobre el trigo, seguro que tambien sabe donde venden. Mañana le preguntare.
     
  3. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    Gracias, Fran!!! Hoy estuve en una semillería y me allí venden pipas crudas, para loros, pero me dicen que eso no sirve par siembra, que igual sale como que no...no sé yo por que...dice que no sé qué de híbridos. Igual que el trigo, allí venden varias especies de cosas de esas para pájaros y eso, pero dice que no sirve para siembra.
     
  4. ra2

    ra2

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Campiña de Sevilla
    Re: trigo y girasol

    Hola Manuelf, te comento, el trigo lo puedes comprar de cualquier semilleria o pajareria, en el mercadillo de animales que ponen los domingos al lado del rio lo encontrarás, no hace falta que sea hibrido, a no ser que quieras algo mas de producción pero para lo que tu quieres te valdrá. Lo puedes sembrar desde primeros de noviembre hasta finales de diciembre a aproximadamente 2.5 kg los 100 m. En cuanto al girasol es mas complicado, pues si necesitas que sea hibrido, a veces los venden en sobres de semillas como el resto de las hortalizas, los que se venden para comida, generalmente dan muy poca producción, a veces en la epoca de siembra (a partir de la ultima helada, finales de febrero- primeros de marzo) venden en algunas tiendas de productos agricolas hibridos, ademas es de pipa negra (para aceite) y no de pipa blanca que es la que se come. Espero haberte ayudado.
     
  5. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    Gracias ra!

    A ver, entonces, ¿el trigo normal que venden en las semillerias puedo sembrarlo, me da espigas, trigo y puedo hacer harina y pan o cualquier cosa?
    ¿me puedes indicar a qué profundidad y distancia pongo los granos?

    La pipa blanca es la yo necesito entonces, a ver si por internet se encuentra como me ha comentado un forero.
     
  6. Re: trigo y girasol

    Ola, estaba leyendo lo del trigo hibrido. Pues el trigo no lo es!! porque para hibridar semillas de trigo... piensa que para sembar un campo se necesitan miles de miles y que se poliniza de forma complicada porque el stigma esta dentro de la espiga asi que hay que abrirlo de forma artificial (es una planta muy domesticada). Aunque tengas dos variedades muy cerca es muy dificil que se hibriden y si siembras las semillas las plantas que salgan seran de la misma variedad (muchas fincas resiembran de la cosecha anterior, manda a que les selecciones las semillas a una empresa y ya esta). Solo se hibrida para crear una nueva variedad. espero que haya servido de ayuda!!!!!! lo siento por el toston es larguisimo. adios!
     
  7. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    bueno, entonces parece que estais de acuerdo...trigo de pájaros es suficiente.

    Las pipas gigantes las voy a conseguir de peret, que puse un anuncio en compraventa.

    Lo ultimo que he pensado es sembrar un trocito de algodón.
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: trigo y girasol

    QUE tal manuelf he leido tu mensaje y me parecio interesante pues me especializo en girasol su cultivo, bueno mira he visto que algunos foreros te han dicho que siembres pipas o como es su nombre verdadero "AQUENIO" bueno estas pipas generalmente son el fruto de variedades hibridas que al ser sembradas y cosechadas daran como resultado semillas vanas o plantas muy enfermas por lo que para sembrar en volumen no es aconsejable, tienes que comprar semilla de girasol para sembrar pues son semillas aptas para la siembra y que te daran frutos saludables y grandes.Mira el cultivo de el girasol es uno de los mas facil pues aparte de que tolera la sequia y las malas hiervas tolera casi culquier suelo con muchos niveles de fertilidad esepto los suelos salinos, te mando unas paginas web para que leas algo sobre ello yo tengo un libro pero no te lo puedo poner ok pero la web ayuda mucho espero te sirva pues yo he aprendido mucho de eso.
    http://www.sakata.com.mx/paginas/ptsunbrightsup.htm


    AQUI ESTA EL OTRO LINK LEELOS SI TE INTERESA PUES TE GUIA MUCHO:
    http://www.hort.purdue.edu/newcrop/afcm/sunflower.html


    ESTE ES EL OTRO ESTA EN INGLES ESPERO SEPAS ALGO DE INGLES ESTA SUPER INTERESANTE:
    http://www.jeffersoninstitute.org/pubs/sunflower_guide.pdf

    [​IMG]
    [​IMG]
    MIRA MANUEL esta bolsa es de semilla para sembrar su fruto es semillas para comer son pipas grandes, las compre en un agroservicio yo soy de america central pero la marca es espaniola es marca "BATLE" son buenisimas pues cresen rapido y muy grandds y dan muchas pipas.
    ESPERO te sirva mi informacion como te digo el girasol es facil de cultivar pero siempre es importate saber algo extra, saludos.:5-okey:
     
  9. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: trigo y girasol

    gracias nanok!!

    muy buena información!
     
  10. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: trigo y girasol

    manuelf sobre el trigo vi que miracebo en su video tutorial "recogida y conservacion de semillas" muestra espigas de trigo asi que le acabo de pedir si es qeu es posible que nos de una pequeña introduccion, ojala tengamos suerte!

    saludos!